Abastecería de agua a 2,500 familias de CSL

Destruyó  “Odile” tanque de acero vidriado
oomsapaslc
El tanque de acero vidriado de la colonia 4 de Marzo fue destruido por las rachas de viento del huracán Odile dejándolo inservible.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cuando se encontraba listo para ser inaugurado y abastecer de agua a más de 2,500 familias de las colonias 4 de Marzo, Cerro de la Cruz y Bugambilias, el tanque de acero vidriado de la colonia 4 de Marzo fue destruido por las rachas de viento del huracán Odile y dejándolo inservible.

Así lo dio a conocer el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, y destacó que el tanque de acero vidriado, con una capacidad de 2 mil metros cúbicos, resolvería el abasto de agua de un sector de la población de Cabo San Lucas.

Reveló que esta nueva generación de tanques elimina las fugas por filtración y fallas estructurales, asimismo, su total hermeticidad evita que el agua se contamine, sin embargo no resistió los embates del huracán Odile y resultó severamente dañado.

Curiel Castro mostró su confianza de que el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto y el Director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman apoyen la restitución del tanque que tiene un costo de inversión de $ 9,691,330.48.

Una vez que se restituya el tanque de acero vidriado se estará en condiciones de mejorar el abasto de agua de 2,500 familias de la colonia 4 de Marzo, Cerro de la Cruz, Bugambilias y Libertad.

Recordó que dicha obra se había ejecutado con recursos del Programa APAZU 2013 y ya se encontraba listo para ser entregado a la población por parte del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, al ser un compromiso de su Gobierno el mejorar el abasto de agua a las familias del puerto de Cabo San Lucas.

Curiel Castro, quien, después de la devastación del huracán Odile por Los Cabos, realizó un recorrido por todas las instalaciones afectadas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, sostuvo que el recurso agua es una responsabilidad, por lo que espera el apoyo y solidaridad tanto del Gobierno del Estado como del sector empresarial para que la Federación restituya los daños que tuvo la infraestructura hidráulica del municipio.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments