El guitarrista, hijo adoptivo de Los Cabos, falleció a los 65 años a causa de cáncer.

Descanse en paz Eddie Van Halen

El rockero Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de la exitosa banda de rock que lleva su nombre, murió el martes de cáncer a los 65 años.

Estados Unidos.- El rockero Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de la exitosa banda de rock que lleva su nombre y el de su hermano baterista, murió el martes de cáncer a los 65 años, dijo su hijo en Twitter.

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana», dijo Wolfgang Van Halen en un tuit.

“Fue el mejor padre que podía pedir”, continuó. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.

Eddie, fue una figura familiar para los cabeños, pues fueron varias veces las que visitó el puerto con el que tenía una conexión, ya que el segundo vocalista en la historia de la banda angelina, Sammy Hagar, abrió en 1990, un bar en CSL: el Cabo Wabo.

El líder de Van Halen, gustaba de visitar el “fin de la tierra” y lo hizo tanto solo como en compañía de su hermano Alex y de Michael Anthony, baterista y bajista del cuarteto popular en el mundo por éxitos como Jump, Panamá o You Really got me.

El creador de la técnica tap mute y el responsable del solo de guitarra en Beat it del disco Thriller de Michael Jackson, mostró su maestría en las seis cuerdas de su Frankenstein en más de una ocasión en el escenario del Cabo Wabo, acompañando a Sammy Hagar.

Eddie Van Halen, un rockero virtuoso por su velocidad y control de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.

Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.

Entre los clásicos del popular y longevo grupo hard-rock también destacan “Runnin’ with the Devil” y el solo de guitarra de “Eruption”.

Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda, que fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Según el sitio de celebridades TMZ, Van Halen falleció en un hospital de Santa Mónica acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolf, que se convirtió en bajista de la banda, y su hermano Alex.

Su batalla contra el cáncer de garganta comenzó hace una década, según el medio especializado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments