Mejor cumplir con el Plan de Desarrollo Urbano, señalan Regidores

Denunciar a quien les exija “moche” piden a  Desarrolladores
desarrollos
Los regidores Cristina Medina, Julio César Castro, Mario Fernández y Pablo Díaz Rivera, pidieron a los desarrolladores cumplir con lo que marca el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y que denuncien a quien les pida “mordida”.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes, miembros de la Asociación de Desarrolladores, externaron a los diferentes candidatos a la presidencia municipal su inconformidad con el que sus proyectos tengan que ser aprobados aun cuando cumplen con la normatividad; lo que retrasa el inicio de las construcciones y por lo tanto, la recuperación de la inversión.

Es por ello que los regidores Cristina Medina, Julio César Castro, Mario Fernández y Pablo Díaz Rivera, les pidieron cumplir con lo que marca el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y que denuncien a quien les pida “mordida”.

“Si alguien les pide moche, por favor que digan concretamente quién es y que se denuncie, porque esto es muy importante. Estamos hartos de la cuestión de que se entorpece algo para después volverse la solución a cambio de un beneficio personal. Si cumplen tienen que ir directamente a licencias y si no cumplen y se mete a criterio de Cabildo, aún así nadie tiene porqué pedirles moche”.

“Tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata, si alguien ofrece moche, todo mundo tiene teléfonos con grabadoras, grábenlos, expóngalos y al revés, también a los funcionarios públicos, si llega un empresario y le ofrece moche grábenlos, porque es igual corrupto el que paga que el que recibe”, agregó el regidor Pablo Díaz Rivera.

Por su parte, la regidora Cristina Medina señaló que en ocasiones ha solicitado que ciertos puntos sean retirados del orden del día en la sesión de Cabildo, pero es por falta de información.

“No por alguna otra razón. Siempre lo he dicho, no estoy en contra del desarrollo pero si necesito me expliquen, que me informen si los proyectos cumplen con la norma, tengo entendido que hay una molestia; pero en mi caso me deslindo por completo, mis votos son razonados, no van con trasfondo. Mis votos son razonados”.

Por su parte, Julio César Castro Pérez, señaló que el no contar con un PDU actualizado hacía que muchas de las autorizaciones llegaran a Cabildo para su autorización, pero finalmente fue aprobado el documento.

“Entiendo la preocupación de los desarrolladores que no quieren que muchos de los temas que son importantes para ellos, pasen a Cabildo; lo que sí es importante mencionar es que desde el año pasado a la fecha, hemos realizado importantes aprobaciones de planes maestros que sin duda y lo pueden ver ustedes en estos momentos, son factores de desarrollo importantes de inversión, generadores de empleo y que le dan plena vigencia y certidumbre al destino turísticamente hablando”.

El primer regidor, destacó también que en la presente administración se modificó también el reglamento de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments