De parte de elementos de Inspección Fiscal.

Denuncian tianguistas de Las Palmas acoso e intimidación

Los Cabos, Baja California Sur.- Comerciantes del tianguis ubicado en la sanluqueña colonia Las Palmas, denunciaron que la tarde de este viernes, funcionarios de la dirección de Inspección Fiscal acudieron al lugar para “amenazarnos e impedir que pudiéramos instalarnos para vender nuestros productos”.

Los comerciantes afectados, culparon al coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, Manuel Guerrero Cruz de gritarles y amenazarlos “que, si nos instalábamos en la zona, no nos otorgaría algún otro permiso para comercializar en algún otro sitio”.

“Nos está extorsionando a muchos de nosotros que sabe, tenemos un puesto aquí en Las Palmas, pero también vendemos en otros lugares, y eso no es justo, porque parece que un problema como el del líder Leonardo Jiménez, ahora se volvió una cacería política, parece que es el gobierno de Armida Castro contra los comerciantes de Las Palmas, y todo por sacar a ese señor acosador”.

En entrevista, el representante legal de la Asociación de Comerciantes que recibieron el predio en comodato, Jorge Castro, mencionó: “contamos con el amparo que nos permite continuar con nuestras actividades. Quiero aclarar, que este tema no es político, pues el espacio está abierto para todos los comerciantes y no se trata de capitalizar para alguna campaña como se pretende confundir a la gente”.

“La gente se asustó después de que Manuel Guerrero acudió y les gritoneó. Creo que esto, está tomando rumbo que no es”, agregó.

Por su parte, el licenciado Alexis Zamorano, abogado del Jurídico Zamorano, quien representa la parte legal de los afectados, mencionó que cuentan ahora con una resolución de un juez de distrito a favor de la asociación de comerciantes.

“De ello, ya fueron notificadas las autoridades municipales, sin embargo, a pesar de ello acudió una persona del municipio intentando agredir a los comerciantes.  En caso de que alguna autoridad acuda a retirar y amedrentar a los comerciantes, estaría cometiendo desacato lo que implicaría la destitución inmediata del puesto del funcionario”, advirtió.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments