Lobos marinos y delfines son presuntamente sometidos a condiciones poco dignas, señalan vecinos de La Playa.

Denuncian maltrato animal en delfinario de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – Con videos y fotografías, vecinos de La Playa expusieron el presunto maltrato al que son sometidos delfines y lobos marinos en la empresa Dolphin Discovery Los Cabos ubicada en Puerto Los Cabos.

“Es aberrante como esta empresa trata a los pobres animales cada vez que se acerca un huracán, a los lobos marinos los meten en jaulas y a los delfines en unos contenedores con agua, en donde a penas y pueden moverse, la verdad tiene que hacer algo las autoridades” denunció un vecino de la comunidad de La Playa, quien grabó imágenes del momento en que los animales son trasladados en dichos contenedores.

“Esta empresa que opera en Puerto Los Cabos cuando va a trasladar a los animales y meterlos en esos horribles contenedores, cierran el acceso principal a La Playa, para que nadie tome fotografías, ni mucho menos grabe videos, y eso, lo hacen cada año, cada vez que hay amenaza de huracán”.

“Saben que están actuando mal con esos pobres animales, por eso, no quieren que se graben videos, ni tomen imágenes de su actuar, pero, gracias a un empleado de la empresa Dolphin Discovery Los Cabos pudimos filmar y tomar fotografías en las condiciones en las que están sometidos por días dentro de un camión como si fueran animales de circo”.

En las imágenes proporcionadas a este medio, se puede apreciar a los lobos marinos dentro de jaulas, además, a delfines en unos cajones de madera, con una lona para que no se “filtre” el agua, exactamente del tamaño del animal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments