Prestadores de servicios acusan a Ernesto Corrales Frías

Denuncian arbitrariedades de Inspección Fiscal
Beethoven Castrejón
Beethoven Castrejón.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A través de su representante legal, Beethoven Castrejón, prestadores de servicios de la zona del arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas hicieron público un presunto caso arbitrariedades y abusos por parte del jefe de Inspección Fiscal municipal, Ernesto Corrales Frías.

En fechas recientes, inspectores fiscales han acudido a sus lugares de trabajo a realizar actos de desalojo; sin embargo, señaló Castrejón, el municipio no tiene facultades para desalojar.

Asegura que un convenio de 1997, firmado por CONAGUA, SEMARNAT y el propio Ayuntamiento de Los Cabos, estipula que el municipio sólo puede llevar a cabo el cobro de la vía pública que se derive de una concesión o permiso transitorio que otorgue la autoridad federal.

“Se llevó a cabo un convenio desde 1997 entre SEMARNAT, CONAGUA y el municipio. Y en este convenio es claro al decir que la función del municipio es única y exclusivamente el cobro de la vía pública que se derive de una concesión y o permiso transitorio. En ninguno de estos puntos establece que el Jefe de Inspección Fiscal tiene las facultades para venir, levantar un acta llevar a cabo un proceso y emitir la sentencia que signifique desalojo”.

Señaló Castrejón, desde el 2008 sus defendidos tramitaban sus permisos transitorios con SEMARNAT; sin embargo, esta dependencia federal dejó de emitirlos el año pasado argumentando que es ahora la CONAGUA quien administra el arroyo y fue ahí cuando el departamento municipal de Inspección Fiscal se toma la atribución de desalojar cuando ésta no es su función.

Aseguró también, los prestadores de servicios han visto violentados  sus derechos humanos ya que se les trató de forma prepotente y dejaron claro que no es su intención quedarse en el arroyo Salto Seco por la fuerza.

Asimismo, informaron que se han amparado en contra de Inspección Fiscal e interpusieron una denuncia en contra de Ernesto Corrales. De igual manera presentarán una demanda civil en contra del Ayuntamiento por daños y perjuicios.

“Así se gastan las cosas con esta persona, no lo digo yo, lo dicen sus hechos. Esta denuncia pública la habíamos reservado, mis representados no querían que llegáramos a ese punto. Si perdemos un juicio y legalmente se nos notifica que debemos dejar el lugar vamos a ser los primeros en hacerlo, pero siempre y cuando seamos vencidos en un juicio y no de forma corriente, arbitraria y por demás baja”, concluyó Beethoven Castrejón.

Cabe destacar, entre los medios de comunicación cabeños llamó la atención el que miembros del equipo de Comunicación Social del Ayuntamiento y de la Tesorería Municipal hayan invitado a esta rueda de prensa que tenía como fin dar a conocer una queja en contra de un funcionario público.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments