Asegura el FIFONAFE

Dejará Ayuntamiento certeza inmobiliaria y transparencia
jaam
En reunión con representantes del Fideicomiso del Fondo Nacional del Fomento Ejidal, el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, garantizó que al término de su gobierno dejarán los problemas resueltos del patrimonio inmobiliario en el municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- En reunión con representantes del Fideicomiso del Fondo Nacional del Fomento Ejidal, el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, garantizó que al término de su gobierno dejarán los problemas resueltos del patrimonio inmobiliario en el municipio y la puesta al día del saldo con FIFONAFE, ya que su gobierno dará certeza a la ciudadanía sobre las obligaciones que deja a la nueva administración debidamente transparentadas.

Carlos Flores Rico, de FIFONAFE, comentó que José Antonio Agúndez Montaño siembre ha sido un aliado de ellos, y está dispuesto a dejar los problemas resultados en materia del patrimonio inmobiliario.

“Abordamos en la reunión 5 puntos que consisten en la puesta al día con el FIFONAFE, por la transparencia de 9 predios de servicios públicos que el Gobierno de Los Cabos regularizó y adquirió, ya que dejarán al nuevo gobierno una cuenta sana”, aseveró Flores Rico.

Otro de los temas, dijo el Director de FIFONAFE es terminar la gestión de varios predios adicionales que son propiedad de la institución que encabeza, como son Centros Comunitarios y lograr la regularización de la propiedad inmobiliaria.

Asimismo, comentó de los predios que están en convenio con la CORETT y que se conciliar para la entrega de escrituras, así como la posibilidad de que se logre el pago bajo de titulación para los beneficiarios.

Reconoció a José Antonio Agúndez Montaño por su loable labor y sensibilidad a la problemática de la propiedad inmobiliaria del municipio, atendiendo las deficiencias que el desarrollo urbano desordenado causó en muchos lugares, provocando asentamientos irregulares y que el Gobierno de Los Cabos poco a poco ha regularizado.

El Director de FIFONAFE, Carlos Flores Rico, también dio a conocer sobre el trabajo coordinado que realizan con la actual administración respecto a los predios en cartera vencida ubicados en las Ánimas Bajas, para dar legitimidad y garantía a las familias: quienes hayan pagado titulen, los que deban puedan pagar y los que falten por hacerlo tengan la oportunidad de hacerlo.

Logrado lo anterior, se pueda dar de alta esos predios ante catastro, su lotificación y subdivisión para que las personas que hayan cumplido puedan accede a un trato especial de pago bajo, “El gobierno de José Antonio Agúndez deja claro que ya tiene escrituras y propiedad sobre edificios fundamentales, así como un gran avance en el patrimonio inmobiliarios, asegurando la transparencia ante la ciudadanía y las obligaciones ante el nuevo gobierno”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments