“Han comenzado a derribar cactus, árboles y cualquier vegetación sin que nadie nos pueda decir nada” denuncian rancheros y habitantes de la zona costera.

Deforestan con maquinaria estatal zona costera de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – Rancheros y habitantes de la zona costera en el municipio de Los Cabos denunciaron que maquinaria del  gobierno estatal ha estado “desmontando” y abriendo caminos en predios particulares “sin que nadie haga algo al respecto”.

Con una serie de fotografías que acompañaban su denuncia pública, el señor Roberto relató que maquinaria pesada “ha comenzado a derribar cactus, árboles y cualquier vegetación sin que nadie nos pueda decir nada, aquí, en la zona costera. Incluso, a pesar de que la máquina dice Junta Estatal de Caminos, ninguna autoridad nos ha podido decir nada”.

“Hay muchas versiones, algunos dicen que esa maquinaria la está rentando el empresario Sánchez Navarro y que está abriendo unos caminos, para alejar a la población de la zona costera; hay otros que dicen que son funcionarios del gobierno estatal, quienes tienen inversiones en ese lugar y están utilizando la maquinaria oficial para hacer esto, pero, la verdad, nadie nos sabe decir nada y nos gustaría denunciar, que es lo que está pasando”.

Al respecto, la empresaria josefina, Blanca Pedrín dijo “los habitantes del lugar están indignados porque van varios kilómetros de deforestación y nadie dice nada, es una privatización de caminos, sin acceso a las playas, playas para el disfrute de los mexicanos, de los turistas que nos visitan y de los mismos surfistas”.

“Alcaldesa Armida Castro, hay que darle razones al pueblo y los intereses que hoy usted pueda tener por estos lares”, señaló Pedrín en un mensaje a la munícipe cabeña.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.