Denuncian colonos del josefino fraccionamiento

Deficiente recolección de basura en Villa Bonita
recolección de basura
Habitantes del fraccionamiento Villa Bonita, ubicado hacia el final de la zona urbana de San José del Cabo, denuncian la falta de recolección de basura.

Los Cabos, Baja California Sur. – Habitantes del fraccionamiento Villa Bonita, ubicado hacia el final de la zona urbana de San José del Cabo, denuncian la falta de recolección de basura, la cual puede tardar más de una semana.

“Yo viajo seguido de Los Mochis a San José del Cabo y cada vez me da más tristeza que los servicios públicos tengan en total abandono a las colonias, es un cochinero, un amontonadero por todos lados, pasan a la semana, no hacen nada por corregir el problema de la recolección de basura”, comentó el señor Enrique Quiñones, maestro pensionado.

“Está muy escasa la recolección, tardan una semana o hasta diez días. Dan mala imagen al fraccionamiento y es un problema de salud el que esté la basura tirada. Pasan los animales, los perros, las vacas, los caballos, los encuentras sacando la basura de tu bote y es incómodo tener que salir a juntar la basura que ya habíamos recolectado en tu hogar”, comentó Denisse Machado, ama de casa.

Comentan, les preocupa los focos de infección que pueden representar el acumulamiento de bolsas de basura en las casas.

“Hay muchos niños y es un acumulamiento de basura, es insoportable el olor, las cucarachas, ratas, es algo que no debe estar sucediendo, más que nada por salud”, dijo la señora Anastasia Juárez, ama de casa.

De igual manera, señalan algunos trabajadores del servicio recolector piden dinero a los vecinos por llevarse su basura.

“Cada vez que pasan  están pidiendo su cuota, que para un refresquito o algo y es su trabajo. A ellos les pagan por eso, a todos los vecinos, al que ven afuera le están pidiendo”, comentó la joven Zulema Castro, estudiante universitaria.

Es importante también que los vecinos apoyen al servicio recolector sacando la basura únicamente los días que correspondientes y de preferencia poco antes de que pase la unidad recolectora y que eviten los contenedores metálicos para evitar lesiones en los trabajadores.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.