Considera BCS Coherente.

Deben replantearse las políticas tributarias

Los Cabos, Baja California Sur.- A replantear la política tributaria en BCS y en todo el país exhortó a los tres niveles de gobierno, la secretaria de Finanzas del Comité Directivo Municipal Los Cabos BCS Coherente Itzel Guzmán Viveros.

“La enfermedad de COVID-19 ha lastimado la economía de todos los mexicanos, en especial para los que nos dedicamos al sector de prestación de servicios, cómo la mayoría de habitantes del municipio de Los Cabos, sector que también es de los más castigados por impuestos y derechos que debemos pagar a la federación, al estado y al municipio, sumiendo en crisis económica a las familias cabeñas y sudcalifornianas”.

“La solución no la vamos a encontrar en regalar dinero, en dar apoyos o créditos, porque ese recurso viene de nuestras propias contribuciones. Si queremos salir de esta situación, los tres niveles de gobierno deben replantear su política tributaria y permitir que circule más dinero entre la ciudadanía, deben promover la generación de zonas libres de impuestos, la inversión y la apertura de nuevas empresas, deben buscar crear riqueza, no que lo poco que se genera termine en las arcas de gobierno” comentó la contadora Guzmán.

 Itzel Guzmán continuó señalando que existen acciones que pueden tomar los gobiernos actuales, “sin duda, es el  momento de hacer una reforma radical a la forma en que tributamos, como crear un impuesto único sobre el consumo, así quienes más consuman más pagan, no podemos permitir que sigan gravando al trabajo o a la generación de riqueza, también el gobierno estatal debería revaluar sus impuestos especiales, como el que existe sobre la nómina, y los gobiernos municipales deben evaluar sus Leyes Hacendarias para reducir sus cargas a los ciudadanos”.

Para concluir, Guzmán  Viveros enfatizó que la crisis actual es consecuencia de decisiones políticas que se han tomado durante años: “La crisis económica actual no es consecuencia del SARS-COV-2, sino de malas decisiones de los políticos al pasar de los años, todos los gobernantes, llámese diputados, senadores, regidores o gobernadores siempre promueven aumentar los impuestos con el pretexto de quitarle a los que más tienen, pero terminan dañando al micro, pequeño y mediano empresario, a quien quiere iniciar un negocio. Ahora nos enfrentamos a las consecuencias de esas malas decisiones, estamos en el momento perfecto para cambiar nuestra visión”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments