Y no volver a casos como el del accidentado predio de la Secundaria 36

Deben estar en zona segura terrenos donados para escuelas
Escuelas cabeñas
Se buscará con las autoridades que los terrenos que se destinen para escuelas cumplan con condiciones de seguridad para los estudiantes y maestros.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Debido a que muchas veces los planteles educativos son utilizados como refugios temporales en la época de lluvias, es de suma importancia que se encuentren ubicados en zonas seguras; es por ello que se buscará con las autoridades que los terrenos que se destinen para este fin cumplan con condiciones de seguridad para los estudiantes y maestros.

“Yo creo que el mismo presidente municipal está concientizado de que de aquí en adelante, ellos buscarían los mejores predios para las escuelas. Históricamente a las escuelas nos han dado terrenos irregulares, muy accidentados donde para poder construir se necesita mucho dinero que a veces el estado no tiene y batallamos mucho para concluir una construcción”, informó René Hernández,  jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos.

Mencionó el caso de la secundaria número 36 de la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas; donde lo accidentado de los caminos que provocó el descontento de padres de familia, quienes se manifestaron en diversas ocasiones, siendo la última de estas el pasado mes de noviembre.

“No es una obra muy completa que digan ISIFE va y construye sino también los accesos, las vías, la electricidad, el agua, las tuberías, tengo entendido que no hay tuberías de agua, tienen que instalar tomas de red, no había luz, se tuvieron que jalar algunos postes para tener electricidad en el mismo plantel.  Las mismas construcciones que se están dando y que son accidentadas y representan un riesgo para los jóvenes, a eso nos llevan”, continuó Hernández.

Enfatizó que en el diálogo con las autoridades encargadas de definir los predios destinados a la construcción de escuelas, se buscará una mejor ubicación y mejores accesos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments