“Ya no se puede permitir que capitanes de Marina o del Ejército vengan a seguir jugando con la seguridad pública”, dijo Rafael Vázquez.

Debe Oscar Leggs crear una unidad de Inteligencia e Investigación

Los Cabos, Baja California Sur. –  Para el especialista en investigación criminal, inteligencia y contrainteligencia, Rafael Vázquez “el alcalde electo, Oscar Leggs Castro deberá tener personal capacitado en materia de seguridad a su lado. Ya no se puede permitir que capitanes de marina o capitanes del Ejército vengan a seguir jugando con la seguridad pública de Los Cabos”.

Rafael Vázquez añadió: “el municipio de Los Cabos atraviesa sobre una cifra negra, ya que hay fenómenos delincuenciales que no han sido canalizados en la estadística criminal, que se cometen, pero, que no son combatidos por las autoridades, por múltiples razones que ya muchos conocen”.

“A partir del atentado a Estados Unidos el 11 de septiembre del año 2001; el gobierno estadounidense con México, establecieron en conjunto políticas en materia de prevención de delitos, lo anterior, con la finalidad de que no volviera ocurrir lo sucedido en aquel trágico día”.

“La estrategia Nacional de Seguridad Pública, que mandó el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador no ha podido materializarse en los diversos municipios, y esto se debe a que en las reuniones de mesas de seguridad se reúnen las autoridades sin tomar en cuenta a la ciudadanía”.

“El municipio de Los Cabos, actualmente no tiene una unidad especializada en materia de investigación criminal. ¿Qué quiere decir esto? Que se debe de tener un cuerpo integrado de profesionales, perfiladores criminales y no policías; es decir, criminólogos, sociólogos, licenciados en derecho, los cuales, deberán estar debidamente certificados para que auxilien al alcalde electo, en su toma de decisiones”, añadió.

Rafael Vázquez mencionó que ya hizo algunas recomendaciones al alcalde electo, con la finalidad de que la seguridad en el municipio de Los Cabos sea más eficiente.

 “Un servidor ya le hizo saber al alcalde electo, Oscar Leggs Castro que deberá de crear una unidad de inteligencia que se dedique a prevenir y detectar conductas delincuenciales que se están cometiendo en Los Cabos, como lo son el robo, la extorsión, la pederastia, tráfico de especies en peligro de extinción y secuestro de ciudadanos”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments