Señala el Coordinador de Pavimentaciones SEPUI del gobierno del estado

Debe municipalizarse la carretera Transpeninsular
Carretera federal
El coordinador de Pavimentaciones SEPUI del gobierno del estado, manifestó que una verdadera solución es que la carretera Transpeninsular deje de estar a cargo de la SCT y se municipalice-

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  Roberto Lagunés, coordinador de Pavimentaciones SEPUI del gobierno del estado, explicó que la colocación de los reductores de velocidad a lo largo de la carretera Transpeninsular cumple totalmente con la norma de carreteras.

“Por un lado, era una necesidad que se pusiera algún tipo de reductor de velocidad para la carretera. Algún día me pasó un auto a 160 kilómetros por hora cuando es inadmisible para una carretera que debería de llamarse boulevard. La colocación de tortuguitas fue de parte de la SCT y lo está haciendo de acuerdo a la norma, lo que no dice es que a fin de cada tortuguita se debe hacer un alto total, entonces no está ampliando la norma en su totalidad”, dijo Lagunés.

Explicó que la norma de carreteras y caminos establece que después del paso de reductores de velocidad se debe hacer un alto total, situación que es imposible realizar en la carretera. Agregó que lo que molesta no es la colocación en sí de las tortugas sino la cantidad excesiva de las mismas, lo que llevará a un deterioro de los vehículos tarde o temprano.

“Realmente lo que molesta no son las tortuguitas sino la cantidad excesiva que pusieron, evidentemente, con el paso del tiempo, van a llevar a un deterioro de los vehículos por muy lento que pase uno”.

El coordinador de Pavimentaciones SEPUI del gobierno del estado, manifestó que una verdadera solución es que la carretera Transpeninsular deje de estar a cargo de la SCT y se municipalice, es decir, que se vuelva un boulevard operado por el municipio, donde se coloquen semáforos y distintas medidas para reducir la velocidad.

“Lo que debieron de haber hecho fue colocar una cantidad menor, aunque estuviera fuera de norma, de todos modos ya está fuera de norma y debieron haber puesto más refuerzos en las patrullas, y si de veras quieren con este tipo de situaciones, en donde la SCT nos imponga, pues debemos municipalizar la carretera. Que ya no sea carretera, que sea un boulevard a cargo del municipio, y entonces sí podríamos hablar de si se ponen semáforos y otro tipo de medidas para que se pudiera controlar la velocidad de la carretera”, concluyó Roberto Lagunés.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments