De su nuevo desarrollo en CSL, advierte el Cabildo cabeño

Debe Francisco Bulnes cumplir con pago de  áreas de donación
jaam
Tras los correspondientes estudios y avalúos, el H. Cabildo, incluyendo al alcalde José Antonio Agúndez Montaño, aprobaron de manera unánime que el desarrollador cubriera 34 millones 350 mil, importe que deberá cubrir en efectivo a favor del Municipio de Los Cabos.

De los 34 millones 350 mil  que debe cubrir como pago anticipado de las áreas de donación del predio “Rancho San Lucas”, 18 millones serían orientados a concluir la construcción de la planta potabilizadora de 80 litros por segundo  en la colonia Vista Hermosa y que beneficia a más de 34 mil habitantes de la cabecera municipal

Corresponde al Ayuntamiento, a través del Síndico Municipal, hacer efectivo el cobro, no a la junta del Gobierno del OOMSAPASLC, se destaca en acuerdo del H. Cabildo 60 con fecha 12 de septiembre del 2014

San José del Cabo, Baja California Sur.- No se requiere que sesione la Junta de Gobierno del OOMSAPASLC, como lo ha solicitado la regidora Cristina Medina Carrillo, para que el desarrollador Francisco Ramón Bulnes Malo  cubra el pago anticipado de las áreas de donación del predio “Rancho San Lucas” que ascienden a  34 millones 350 mil pesos y  de los cuales 18 millones serían orientados a concluir la construcción de la planta potabilizadora de 80 litros por segundo  en la colonia Vista Hermosa y que beneficia a más de 34 mil habitantes de la cabecera municipal.

Lo que se requiere es que el Ayuntamiento de Los Cabos, a través  del Síndico Municipal,  concretice el cobro del pago anticipado  en efectivo del área de donación  y  orientar los recursos  a los fines autorizados en la sesión  ordinaria de Cabildo 60 con fecha 12 de septiembre del 2014.

De acuerdo al acta de Cabildo de la fecha antes descrita,  las Comisiones Unidas  de Hacienda y Patrimonio y Cuenta Pública y la Comisión de  Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado  presentaron al pleno la solicitud  de Francisco Ramón Bulnes Malo, propietario del predio “Rancho San Lucas”  para el pago anticipado del área de donación correspondiente al mismo predio, donde se pretende  constituir un régimen condominal.

Tras los correspondientes estudios y avalúos,  el H. Cabildo (incluyendo al alcalde José Antonio Agúndez Montaño) aprobaron de manera unánime que el desarrollador cubriera 34 millones 350 mil, importe que deberá cubrir en efectivo a favor del Municipio de Los Cabos, se lee de manera textual en el acta de Cabildo 498-LX-2014.

Dentro de la aprobación edilicia se estableció que del monto total, 18 millones serían orientados a concluir la construcción de la planta potabilizadora de Vista Hermosa, previo convenio entre el Ayuntamiento y el OOMSAPASLC, mismo que ya fue suscrito desde el 20 de enero del 2015, confirmó el Director de Planeación y Ejecución de Obras del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Héctor Gabarain Ceseña.

El resto de los recursos, según el acta de  Cabildo en la fracción sexta se establece que se aplicarían 7 millones  500 mil pesos  en la remodelación y restauración  de parques públicos en toda la geografía de Los Cabos,  así como 8 millones 850 mil  quedarían etiquetados para aportarlos  en el marco del convenio celebrado con la SEDATU para empatar recursos federales etiquetados para el programa HABITAT.

En la fracción octava del acuerdo  de Cabildo se dice textualmente: túrnese a la Sindicatura  Municipal  (Oswaldo Murillo Martínez) para la elaboración del convenio  de pago citado en el Artículo 74 Bis de la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California Sur.

Con relación a los recursos para el OOMSAPASLC, el Director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gavarain Ceseña, informó que el 3 de febrero del 2015 le envío el oficio DPEO -010-02-2015 al Sindico Municipal Oswaldo Murillo Martínez donde le envía el ejemplar original del convenio de colaboración, así como copia a todos y cada uno de los que en el mismo intervienen.

De igual forma con fecha  16 de febrero se genera  un nuevo oficio  DPEO-018-02-2015  donde se le solicita al Sindico Municipal Oswaldo Murillo Martínez  realice las gestiones pertinentes para que se cumpla con la clausula segunda del convenio antes citado, relativo al deposito  de 18 millones de pesos, situación que hasta el momento no se ha concretizado.

Recordó Gabarain Ceseña que aparte de los 18 millones de pesos, el OOMSAPASLC construye la planta potabilizadora con recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua, destacando que actualmente la planta  tiene un avance físico de 65 por ciento y su inversión total oscila los 54 millones de pesos.

Una vez que entre en operación la planta potabilizadora  suministrará el vital líquido a más de 34 mil habitantes de Puerto Nuevo, Villas de Cortez, Vista Hermosa, El Zacatal, Santa Rosa, San José Viejo, Santa Rosa, entre otras.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments