Con estudios profesionales y liderazgo, le piden atletas al alcalde electo, Oscar Leggs.

Debe dirigir el Deporte cabeño una persona preparada

Los Cabos, Baja California Sur. – Deportistas cabeños hicieron un llamado al alcalde electo, Oscar Leggs Castro para que coloque como Director del Deporte Municipal  “a una persona con las características suficientes para estar al frente de tan importante encomienda”.

“Es necesario que en el deporte municipal de Los Cabos se ponga al frente a una persona con licenciatura y ya no continúen los compadrazgos” insistieron deportistas de diversas disciplinas.

Nadia Contreras, competidora en salto de longitud aseveró: “esa posición no es para dejarla de lado, son muchos deportistas en este destino que en los próximos tres estarán buscando representar a Los Cabos y a Baja California Sur; y un buen líder, con una licenciatura y conocimiento de lo que conlleva ese puesto, podrá dirigir el deporte municipal a otros niveles”.

“La ley es muy clara, el Director del Deporte o cualquier otro director, deberá tener como mínimo, un grado de estudios nivel licenciatura, de preferencia en administración, economía, educación y cultura física, derecho o bien, ciencias políticas; pero no, puede tener solamente secundaria o preparatoria, ni siquiera universidad trunca” dijo Miguel Lara, joven practicante de atletismo quien ha representado a Los Cabos en competiciones fuera del Estado.

María Fernanda, gimnasta desde los seis años, representando a su colegio y al municipio de Los Cabos en competencias regionales y nacionales señaló: “se batalla mucho cuando una persona está al frente de una dirección sin tener el más mínimo conocimiento y que solo llegó por hacer reír al presidente en turno, no sé si el profesor Oscar Leggs ya tiene definido a su futuro titular del deporte, pero vamos a estar muy atentos, incluso, el alcalde electo debería de tomar en cuenta una terna de tres licenciados o aspirantes con maestría y de allí sacar al mejor, ya sea por su capacidad, trayectoria deportiva y obviamente, su currículum”.

Mediante el acuerdo número 043, del acta número 13, en el capítulo V “Del Director general”, en la ley del Ayuntamiento de Los Cabos, señala en su artículo 20:

El director general será nombrado y removido por el cabildo del municipio, conforme a la normatividad aplicable, a propuesta del presidente Municipal”.

Mientras que en su artículo 21, dice:

El director general deberá ser: ciudadano mexicano por nacimiento, mayor de 25 años con una residencia mínima de tres años en el municipio, tener grado de estudios mínimos de licenciatura, preferentemente en materia de administración, economía, derecho, educación física y cultura y ciencias políticas. Además, deberá ser reconocido por su trayectoria en la práctica, impulso y promoción del deporte y/o cultura física”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments