Se quejan viajeros de las aglomeraciones en aeropuerto de San José del Cabo.

Debe cuidar más Los Cabos cómo recibe al turista

Los Cabos, Baja California Sur.- Largas filas, aglomeraciones, tumultos para llenar un formulario, fue el escenario que se apreció este martes en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, situación que provocó el descontento de los recién llegados turistas pues comprobaron que no se siguen los protocolos de sanidad ni se respeta la sana distancia en la terminal josefina.

“El aeropuerto de San José del Cabo no cumple con los protocolos que según debería de tener en cuanto al COVID-19. No se guarda una distancia adecuada, no hay quien vigile, deja mucho que desear su comportamiento”, lamentó Jimmy, un turista procedente de los Estados Unidos quien llegó a Los Cabos para pasar unos días de descanso.

“El lugar es hermoso, ya hemos venido varias veces y nos encanta, pero la verdad debe de cuidar más como reciben al turista. A nosotros nos genera un poco de desconfianza que el mexicano no se cuide”, agregó.

“En lo personal mi esposa y yo si tuvimos que alertar a nuestros conocidos que en el municipio de Los Cabos no se cuidan los protocolos, que es mejor esperar un poco más de tiempo, para que pase todo y no viajar. Yo siempre presumo Los Cabos, pero esta vez sí recomiendo a los turistas que se esperen un poco más para viajar. Mire cómo está de lleno el aeropuerto y sin las debidas medidas, eso es fatal, las autoridades deben estar más al pendiente”.

El visitante del vecino país del norte insistió: “todos los destinos en el mundo reciben como lugares seguros libres de covid-19 un sello emitido por la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), creo que este aeropuerto no lo tiene; y con toda la razón, no debe operar así.”

“Simplemente para llenar un formulario que pide la Agencia Federal de Aviación Civil entonces la gente se aglutina llenando ese dichoso papel, la verdad un horroroso procedimiento”, concluyó.

¡Comparte!

* * *