De nuevo, suspenden circulación en la Avenida CSL
Avenida Cabo San Lucas
Los vecinos denunciaron que esta es, de nueva cuenta, otra ocasión de las muchas que por meses se repiten en que, pues no pueden utilizar la calle San Lucas por las nuevas obras que el Organismo Operador está realizando en dicha área.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vecinos de la Avenida Cabo San Lucas lanzaron un sentido reclamo a las autoridades competentes, toda vez que se han visto afectados ante la serie de trabajos que, por “reparaciones” en la red de drenaje y alcantarillado, realizan de manera constante y que genera el cierre temporal de la avenida, la cual es una vía de circulación constante.

Los vecinos denunciaron que esta es, de nueva cuenta, otra ocasión de las muchas que por meses se repiten en que, pues no pueden utilizar la calle San Lucas por las nuevas obras que el Organismo Operador está realizando en dicha área, y que no sólo provocan caos vial, ya que, aparte de romper el pavimento de concreto, tardan hasta 3 semanas en reabrirla de nuevo a la circulación vehicular.

Las gráficas marcan, como mínimo, cuatro ocasiones en que dicha arteria, que comunica de manera directa hacia el centro de la ciudad, ha sido lastimada en su estructura al llevar a cabo los trabajos de reparación.

Lo preocupante es que, en el año son varias las ocasiones en que la situación se repite, gastándose el presupuesto, cuando debería de efectuar una obra que diera solución a la problemática de manera definitiva.

Ante el reclamo de los vecinos y comerciantes de la zona, se buscó una entrevista con el director general del Organismo Operador del Agua Potable, José Manuel Curiel Castro, quien manifestó que, precisamente en dicha área, se ubica la parte más baja de toda la red, que desciende de las colonias populares, como Obrera, 4 de marzo y Magisterial, y que la presión que llega con las lluvias arrastra mucha basura, lo que provoca un taponamiento que es necesario atender.

Lamentó que, efectivamente, los trabajos sean constantes, pero es la zona más baja y es la que, en momentos como estos, después de las lluvias, recibe todo el peso de las descargas de las colonias populares, concluyó.

¡Comparte!

* * *