Dará OOMSAPASLC mantenimiento al Acueducto II
OOMSAPASLC
Entre las 6 y 7 de la mañana del viernes el Acueducto II dejará de enviar agua a San José del Cabo y Cabo San Lucas, para permitir que el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento repare una fuga a la altura del desarrollo turístico de Palmilla.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El próximo viernes 5 de abril  el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  realizará el mantenimiento preventivo del Acueducto II, que abastece del vital líquido a las familias de Cabo San Lucas, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones ante el paro técnico previamente anunciado.

Así lo dio a conocer el director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, y aunque agregó que el paro técnico sólo será  el día viernes 5 de abril, se recomienda  a los usuarios almacenen agua y así no tenga problemas para atender sus necesidades básicas.

Entre las 6 y 7 de la mañana del viernes el Acueducto II dejará de enviar agua a San José del Cabo y Cabo San Lucas, para permitir que el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento repare  una fuga a la altura del desarrollo turístico de Palmilla,  procedan a la instalación de una válvula en la colonia Las Veredas y coloquen una serie de  sensores especiales a los más de 10 pozos con que cuenta el Acueducto.

Confió el Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC que entre las 5 y 6 de la tarde  del mismo viernes los trabajos quedarán concluidos, para acto seguido reiniciar los equipos y normalizar de manera gradual el abasto del vital líquido tanto a las familias de San José del Cabo como de Cabo San Lucas.

Ramón Rubio Apodaca expresó que dentro del Plan Anual de Acciones, apoyado e impulsado por el Alcalde Antonio Agúndez Montaño y el director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro, se contempla el mantenimiento preventivo de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de mejorar el abasto de agua a la población.

Incluso recordó que se tiene proyectada una inversión de 146 millones 783 mil 059 pesos el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos para modernizar las líneas de conducción con tubería PEAD, en sus tramos El Zacatal-Palmilla y tanque 3,00-entronque boulevard Constituyente en Cabo San Lucas. Con ello se busca revertir el caudal por fugas y clandestinaje, incremento en la eficiencia física y comercial, mayor control en la distribución, monitoreo y medición de caudal suministrado, mejora en la oferta de agua para el desarrollo de la zona turística y de San José del Cabo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments