Educación Ambiental y vecinos de la Mesa de Santa Anita

Dan forma a la basura reciclable

Colaboradores de ZOFEMAT también impartieron una plática informativa sobre el buen uso de los residuos

Zoila Chiquete Bastidas
Con el apoyo de 35 personas y maquinaria, se logró dejar en óptimas condiciones este espacio que requería de la colaboración de las autoridades y comunidad en general, de acuerdo a la información proporcionada por la coordinadora Municipal de Educación Ambiental, Zoila Chiquete Bastidas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Personal de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre  (ZOFEMAT) y vecinos de la colonia Mesa de Santa Anita en San José del Cabo, realizaron campaña de limpieza en dicho asentamiento; parte del material recolectado durante esta jornada lo utilizaron para darle forma, obteniendo vasos de vidrio y macetas.

Con el apoyo de 35 personas y maquinaria, se logró dejar en óptimas condiciones este espacio que requería de la colaboración de las autoridades y comunidad en general, de acuerdo a la información proporcionada por  la coordinadora Municipal de Educación Ambiental, Zoila Chiquete Bastidas.

Comentó que entre los objetos que más se recogieron durante esta actividad, destacan botellas de vidrio y de plástico con los que enseñaron a los vecinos cómo elaborar vasos y macetas que podrán utilizar en sus casas.

«Nos da gusto que niños, señoras y señores se unan a estas campañas, que además de mejorar la imagen de nuestras colonias, le damos utilidad a los objetos que recolectamos e informamos sobre la importancia del reciclaje», argumentó Chiquete Bastidas.

Agregó que continuarán visitando las colonias del municipio para concientizar y enseñar a los habitantes sobre la utilidad de la basura, la cual es importante colocar en su lugar para evitar que lleguen a los océanos y pongan en riesgo el ecosistema marino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments