Dan banderazo a jornada de acreditación del IEEA
banderazo oficial de inicio a la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos
Correspondió a la representante del Gobernador en la localidad, Guadalupe Saldaña Cisneros, dar el banderazo oficial de inicio a la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Correspondió a la representante del Gobernador en la localidad, Guadalupe Saldaña Cisneros, dar el banderazo oficial de inicio a la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos en la zona, a cargo de Manuel Guerrero Cruz, evento que fue avalado por el diputado Ernesto Ibarra, el director general del Instituto Juan Manuel Reyes Cervantes, y el jefe de los Servicios regionales de la SEP, René Hernández.

En dicho evento, se expuso la necesidad de continuar trabajando en pro de abatir el rezago educativo y, en ésta ocasión, se solicitó a los coordinadores de zona, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, que se enfoquen en la atención de los jóvenes, ya que, el 60 por ciento del total de este rezago está ahí, en los adolecentes, a quienes es necesario incorporar.

Por ello, se solicitó que en esta Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, en todas las plazas públicas, mercados, explanadas delegaciones o municipales y escuelas del municipio, se invite a quienes, por razones diferentes, no concluyeron sus estudios básicos de primaria o secundaria.

Esta ha sido la instrucción de la Dirección General a cargo de Juan de Dios Castro Muñoz, reveló el titular en el Estado, Juan Manuel Reyes, al tiempo de manifestar que durante esos tres días se contempla vincular a los servicios de primaria y secundaria a la mayor cantidad de jóvenes y adultos de todo el municipio, toda vez que el objetivo de la estrategia es que la población de 15 años y más, que no ha concluido su educación básica, pueda incorporarse a la atención que brinda el IEEA, para mejorar sus condiciones de vida, ingresos y el ambiente familiar.

A nivel país, recordó, durante el presente año el INEA habrá facilitado que 800.000 personas de 15 años y más concluyan niveles educativos en alfabetización, primaria y secundaria, por lo que reiteró que Baja California Sur tiene que aplicarse.

Ante ello, el coordinador de zona, Manuel Guerrero Cruz, exhortó a sus asesores técnicos a fortalecer sus acciones, buscando cumplir con los objetivos que el Instituto mantiene vigentes durante todo el año.

En el encuentro también estuvo presente el coordinador del IEEA en San José del Cabo Julio Villegas.

Finalmente, se hizo un llamado a que se posibilite una solución al rezago educativo, a que procuren condiciones para disminuir los índices de deserción escolar en el nivel básico, que participen los gobiernos federal, estatales y municipales, así como los principales actores del sector público, privado y social, para que existan recursos financieros suficientes y así poder atender esta problemática.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.