En planteles educativos

Da pláticas Protección Civil sobre prevención
pc
Personal de Protección Civil durante las pláticas de prevención en el jardín de niños Profra. Laura Núñez Cota, donde niños y personal docente pudieron obtener información valiosa sobre cómo actuar ante contingencias.

Los Cabos, Baja California Sur.- La cultura de la prevención es cada vez más importante, ya que no hay mejor manera de evitar situaciones de riesgo, que el saber cómo actuar ante contingencias de todo tipo, por lo que la XII Administración de Los Cabos,  implementa acciones que refuerzan esta cultura de protección, comentó Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil.

Lo anterior al impartir con personal de Protección Civil las pláticas de prevención  en el jardín de niños Profra. Laura Núñez Cota, donde niños y personal docente pudieron obtener información valiosa sobre cómo actuar ante contingencias.

Abundó que la sociedad cada vez demanda más este tipo de capacitaciones y pláticas en los diferentes niveles de educación, que van desde jardín de niños, nivel primaria y secundaria que son  los más vulnerables ante los fenómenos que aquejan a nuestra sociedad.

Vázquez Rodríguez, añadió que por la situación que en estos momentos se ha suscitado en el Municipio, se ha generado cierta incertidumbre, por lo que como Gobierno Municipal, se estará brindando información a los alumnos y maestros sobre las medidas de prevención que pueden aplicar ya sea en una contingencia natural meteorológica o social.

Puntualizó que es necesario que los niños aprendan qué hacer antes, durante y después de cualquier situación que los ponga en riesgo, cómo actuar y cómo ponerse a salvo y a sus compañeros, y a su vez los maestros obtengan la información para que actuen correctamente y salvaguardar  su grupo.

Finalmente, informó que dichas pláticas se implementarán por toda la geografía municipal y en los diferentes niveles educativos, invitando a que se sumen más instituciones de rescate, a fin de que se nutra más la información que tengan los alumnos y tengamos una sociedad protegida e informada.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.