Trabajan en ello Gobierno y Asociaciones Civiles

Crearán Plan de Manejo de la Cuenca y Estero josefino
Se impartió el taller de retroalimentación “Plan de Manejo Integrado de la Cuenca, Acuífero y Humedales de San José del Cabo, con Indicadores de Sustentabilidad Hidro ambiental y Socioeconómica, acorde a la Normatividad”
Se impartió el taller de retroalimentación “Plan de Manejo Integrado de la Cuenca, Acuífero y Humedales de San José del Cabo, con Indicadores de Sustentabilidad Hidro ambiental y Socioeconómica, acorde a la Normatividad”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la participación de dependencias de los tres niveles de Gobierno, Organizaciones Civiles y demás sectores involucrados en el tema del Estero Josefino, se impartió el taller de retroalimentación “Plan de Manejo Integrado de la Cuenca, Acuífero y Humedales de San José del Cabo, con Indicadores de Sustentabilidad Hidro ambiental y Socioeconómica, acorde a la Normatividad” el cual fue convocado por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y que tiene como objetivo principal la creación del Plan de Manejo Integrado de la Cuenca y Estero de San José del Cabo.

Con la representación del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, asistió Luis Emilio de Loza Hernández, director de Ecología y Medio Ambiente del  Municipio de Los Cabos; quien reconoció la labor del CIBNOR en la intención de involucrar a la sociedad en general, dependencias de gobierno y asociaciones civiles en el tema del estero josefino.

Luis Emilio de Loza Hernández dijo que el taller impartido busca retroalimentar el estudio técnico que dará el rumbo de las acciones que se tienen que realizar a toda la gran cuenca San José. Agregó que se le está solicitando al Cabildo que validen el reglamento existente del Consejo Asesor y una vez que se apruebe se iniciarán las labores que marcan el reglamento.

Por su parte, Enrique Troyo Diéguez, investigador titular del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, quien está a cargo del Proyecto para el Estudio del Plan de Manejo Integrado de la Cuenca y Estero de San José del Cabo; precisó que este ejercicio permitirá conocer los problemas que cada sector identifique en cuanto al manejo del agua.

Expresó que se estima trabajar por un periodo de dos años, activando talleres dinámicos de retroalimentación cada 6 meses, de tal manera que se pueda avanzar en el diagnóstico, presentar resultados y retroalimentación.

Finalmente comentó que este fue el primer taller donde se realizó una reunión de presentación del proyecto que busca un Plan de Manejo consensuado por todos los sectores, que sea viable, factible, con visión objetiva, con procedimientos concisos y asignación de responsabilidades, precisó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.