Crearán Instituto de Atención a Personas con Discapacidad
alcalde Jaam
“La atención a personas con discapacidad es una prioridad en nuestro gobierno, ya que son un ejemplo de vida, de superación y de ganas de salir siempre adelante”, expresó el Presidente Municipal.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “La atención a personas con discapacidad es una prioridad en nuestro gobierno, ya que son un ejemplo de vida, de superación y de ganas de salir siempre adelante”, expresó el Presidente Municipal, una vez que de manera unánime los integrantes del Honorable Cabildo aprobaran, en días pasados, la creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (IMAPD).

El Alcalde resaltó que posterior esta aprobación, se elaborará la reglamentación, el presupuesto y la estructura, para definir la manera en que se trabajará, así como los programas tanto federales como estatales a los que se puede tener acceso, encaminados a brindar un mayor beneficio a este importante sector de la población, lo anterior como parte del gobierno incluyente que ha cumplido el alcalde Antonio Agúndez desde el inicio de su administración.

Como todo organismo descentralizado, el Instituto contará con personalidad jurídica y patrimonial propia, además de definir sus políticas públicas, velando siempre por mejorar la calidad de vida de las personas.

Afirmó que el Director de este Instituto preferentemente será una persona con discapacidad y que esté consciente de las políticas públicas con perspectiva de género para involucrar a todos los sectores de la sociedad.

Con estas acciones, se garantiza el respeto a los derechos de todos, a través de la participación ciudadana para brindar mayores oportunidades de empleo, mejoras en los servicios educativos, de salud, fijar normas para la accesibilidad, transporte de calidad y fortalecer los mecanismos de apoyo social para abatir la pobreza y la desigualdad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments