Debido al grave problema de explotación infantil que existe

Crearán Consejo de Seguridad para la niñez
vigilancia en el centro
Debido al grave problema de explotación infantil que existe en Los Cabos se instalará el Consejo de la Niñez.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido al grave problema de explotación infantil que existe en Los Cabos, Francisco Manríquez Soto –director del Sistema DIF Municipal- informó que instalará el Consejo de la Niñez.

“Se trata de un consejo de seguridad de niños y niñas, donde hay una participación de todas las autoridades en el marco de la seguridad y estaremos hablando también en esta mesa de trabajo sobre lo que es el ya muy sonado asunto de los niños de la marina”, adelantó Manríquez Soto.

“Con este consejo se establecerán lineamientos para que las autoridades correspondientes trabajen de manera coordinada”

El titular del DIF municipal dio a conocer también, que para este 2014 se aprobó un presupuesto para esta institución de 77 millones de pesos, de los cuales la mitad son para el pago de nóminas y la otra mitad para la operación de programas de apoyo social.

“Queremos hacer más eficiente lo que es el recurso material y humano de lo que es el sistema municipal de DIF, esto va dentro de lo que es un sistema de gestión de calidad. Queremos hacer procedimientos de todo lo que se hace en sistema DIF y llegar a una certificación o llegar a operar bajo un sistema de gestión encausado a lo que es la calidad”.

El presupuesto aprobado para DIF este año será utilizado para comprar más materiales de apoyo social como: sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, muletas y lo necesario para apoyar a la población más vulnerable del municipio.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.