Para que se unan al Programa de Actualización de Datos y Eliminación de Supervivencia

Convoca IMMS a pensionados
imss
El IMSS, Subdelegación de Cabo San Lucas hizo el llamado a las personas pensionadas y jubiladas para unirse al Programa de Actualización de Datos y Eliminación de Supervivencia.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Subdelegación de Cabo San Lucas hizo el llamado a las personas pensionadas y jubiladas para unirse al Programa de Actualización de Datos y Eliminación de Supervivencia; con ello se actualizarían sus datos para que sean notificados de asuntos relacionados con sus pagos, pensiones y servicios médicos, sin acudir a ventanilla cada seis meses.

Se tiene conocimiento de que en todo el estado hay registrados 17 mil 877 pensionados, de los cuales 15 mil 120 ya cuentan con la actualización de datos. Patricia del Carmen Zazueta Ruiz, jefa del departamento de pensiones de la Subdelegación explicó:

“Se les está haciendo la invitación, realmente el hecho de que no hagan su comprobación de datos lo que procede es que tengan que venir a firmar una vez cada seis meses a ventanilla. La supervivencia es una condición que tiene el pensionado, pero tiene que hacerlo una vez cada 6 meses el problema es que el pensionado se les olvida a acudir la supervivencia, pero una vez que ya se dio la actualización de datos ya no es necesario que acudan a firmar, es un beneficio para ellos porque se olvidan de ese trámite”.

Los pensionados pueden acudir a la ventanilla de prestaciones económicas de las unidades médicas o Departamento de Pensiones de la Subdelegación del IMSS y presentar identificación oficial vigente, número de seguridad social y CURP impreso.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments