Se desarrollará 13 y 14 de octubre, en el Pabellón Cultural de la República con la presencia de expositores nacionales e internacionales

Convoca Alcalde al 1er. Foro del Agua y 5to. Urbano
foro
El alcalde Arturo De la Rosa Escalante, invita a la comunidad a participar en el Foro Urbano y del Agua a desarrollarse los días 13 y 14 de octubre en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, en donde se contará con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Los Cabos, Baja California Sur.-  En conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas la presidencia municipal,  el alcalde Arturo De la Rosa Escalante anunció ante medios de comunicación la celebración del primer foro del agua y el  quinto foro urbano, los días 13 y 14 de octubre próximos, los que abordarán temas relacionados con  cuidado del agua y desarrollo sustentable mismos que contarán con la presencia de ponentes de talla nacional e internacional.

Al hacer uso de la voz para dar la bienvenida a los asistentes el munícipe manifestó  “nuestra administración está comprometida no sólo con el presente sino también con el futuro, hacia dónde va el municipio de Los Cabos, es tan importante como el donde estamos, y por ello estamos generando una estrategia que viene de la mano con el Plan de Desarrollo Municipal, denominada “Por un Desarrollo Sustentable”.

De la Rosa Escalante dijo que con estas acciones el Gobierno de Los Cabos busca desarrollar las  bases para generar el futuro ordenado  del municipio, y que en la experiencia exitosa de otros lugares, podamos regionalizar esas experiencias, aterrizarlas, proyectarlas y entonces sí, dar pasos acertados en materia de crecimiento con planeación, con coordinación, con dirección y con estrategias.

En el 1er. Foro del Agua y 5to. Foro Urbano que se efectuará los días 13 y 14 de octubre  denominado “por un desarrollo sustentable”, se contará con la presencia del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, y se hará extensiva la invitación a los alcaldes de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. Aunado a que se contará con la presencia de expositores de BANOBRAS, de la CONAGUA, de la SEMARNAT, también con titulares y directivos de empresas operadoras del agua de Alemania, España e Israel; la conferencia magistral será ofrecida por el doctor Sergio Roldán Gutiérrez, presidente del Grupo Urbano Medellín.

Participaron en la conferencia de prensa el director general del organismo operador del agua potable de Los Cabos,  René Núñez Cosío, el director general del Instituto Municipal de planeación, Horacio González Andujo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments