Convive Alcalde con más de 200 jóvenes destacados
jovenes cabeños
La joven Reyna Yareli Castro Rodríguez, habló de sus propuestas como miembro del Cabildo Juvenil y consideró que es necesario mejorar los programas que tienen que ver con los embarazos en adolescentes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Luego de reconocer a más de 200 alumnos de los niveles de secundaria y bachillerato por su destacada labor académica, el alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez, los instó a seguir trabajando para forjar su futuro como profesionales en la carrera que decidan emprender, en tanto que, la Dirección Municipal de la Juventud, a cargo de Ernesto Herrera, les hizo entrega de reconocimientos y algunos premios.

En entrevista, Herrera Hernández, manifestó que es necesario que los jóvenes valoren este tipo de estímulos que se logran gracias a su esfuerzo y dedicación, por ello, la dirección de Juventud ha organizado una serie de actividades, como la entrega de reconocimientos a los más destacados en su labor académica.

De la misma forma, Ernesto Herrera, dio a conocer que para este sábado, los estudiantes de todo el municipio podrán disfrutar de un festival organizado para ellos a fin de que lo disfruten desde temprana hora hasta ya entrada la tarde, en las inmediaciones de la Playa el Tule, completamente gratuito.

Agregó que se llevan a cabo estas acciones porque es una de las principales peticiones que los jóvenes hacen, el que existan más espacios de convivencia sana, recreativa, y en la búsqueda de ello, la dirección de Juventud en el municipio se ha dado a la tarea de apoyarlos.

También expuso que para la Dirección que representa, es una constante el buscar los esquemas que permitan ir incorporando a más alumnos a los programas de beneficio, incluso a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, dependencia que también está trabajando muy de la mano en acciones en pro de los jóvenes.

El alcalde de Los Cabos, ha girado instrucciones para tomar en cuenta la participación de los jóvenes, por ello, es el municipio el único que ha fortalecido las acciones para crear el Cabildo Juvenil, que busca tomar en cuenta la participación activa de la juventud y que ellos estén al pendiente en la toma de decisiones para su beneficio.

Por su parte, la joven Reyna Yareli Castro Rodríguez, habló de sus propuestas como miembro del Cabildo Juvenil y consideró que es necesario mejorar los programas que tienen que ver con los embarazos en adolescentes.

Hay muchas jóvenes que están desertando de las escuelas por esa causa y la práctica irresponsable de las relaciones sexuales, no hay nada como seguir adelante en los estudios, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments