Convenios con desarrollos para llevar más agua a CSL
OOMSAPASLC
De acuerdo a la Dirección de Asuntos Jurídicos, los convenios ya se encuentran entre un 90 y 95%, por lo que en los próximos se procedería a la firma de los mismos y con ello lograr importantes beneficios tanto para el OOMSAPASLC como para la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de tener más agua potable disponible para las familias del puerto de Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, se encuentra en la parte final de la firma de convenios con desarrollos turísticos de El Pedregal de Cabo San Lucas, Villagroup, Palmilla, Querencia, Diamante y Puerto Los Cabos.

Así lo dio a conocer la titular de Asuntos Jurídicos, Silvia Ivonne Ceseña Salazar, y destacó que en el caso del convenio del Pedregal, se trata de recibir la planta desaladora que construyeron para  suministrar agua a los propios residentes del lugar.

El objetivo de dicho convenio es que el OOMSAPASLC tenga bajo su operación la planta desaladora y suministre el servicio a los colonos y los remantes de producción orientarlos a la población, cubriendo el pago de la producción a los desarrolladores turísticos.

José Manuel Curiel Castro, director general del OOMSAPASLC, indicó que la administración municipal de José Antonio Agúndez Montaño explora varios esquemas para resolver el abasto de agua en CSL y los convenios con los desarrollos turísticos es uno de ellos.

En el caso de los convenios con los desarrollos turísticos  de Querencia y Palmilla,  se trata de venta de agua tratada de la planta de tratamiento La Sonoreña de Santa Rosa para riego de jardinería y campos de golf, así como trasladar a dominio del OOMSAPASLC el volumen de agua de la presa San Lázaro que desde 1997 se encuentra  concesionada a dichos desarrollos turísticos.

Incluso con el volumen de agua de dicha presa se pretende construir una planta potabilizadora y suministrar del vital líquido a las partes altas de la colonia Vista Hermosa, El  Zacatal y Santa Rosa, informó por su parte el director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gavarain Ceseña.

Es importante destacar que el ahorro de agua potable, que ya no utilizaran dichos desarrollos turísticos para el riego de sus campos de golf, sería orientada a las familias del puerto de Cabo San Lucas que en temporada de verano son suministrados del vital líquido a través de un programa de tandeo.

Asimismo el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos está por finiquitar la firma de convenios con los desarrollos turísticos de Grupo Villa (Villagroup) y Puerto Los Cabos relacionados con servicios de agua potable y saneamiento.

De acuerdo a la Dirección de Asuntos Jurídicos, los convenios ya se encuentran entre un 90 y 95%, por lo que en los próximos se procedería a la firma de los mismos y con ello lograr importantes beneficios tanto para el OOMSAPASLC como para la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments