Debido al considerable incremento del flujo de visitantes extranjeros

Contrata INM más personal en el aeropuerto de SJC
aisjc
La llegada de vuelos simultáneos genera largas filas, de ahí la necesidad de aumentar el personal, aunque el tiempo que un extranjero tarda en pasar por migración es de treinta segundos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido al considerable incremento del flujo de visitantes extranjeros en el aeropuerto Internacional de San José del Cabo, se contrató más personal de migración, diez en total, así lo informó Edgar Fernando Castro Herrera, encargado de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur.

“Debido al flujo de extranjeros que ha estado incrementándose en la temporada alta, nosotros vamos a incrementar el personal en el aeropuerto Internacional de San José del Cabo, tenemos autorizadas más plazas para tener más capacidad de atención de turistas extranjeros que llegan a visitar el destino”, señaló.

Con esto se busca dar respuesta inmediata a las necesidades de la aduana del aeropuerto local, agregó el encargado de la delegación del INM.

“Son 10 plazas nuevas, adicionales a las que ya están. Actualmente tenemos distribuidas 23 plazas en distintas áreas, que tenemos que atender dentro del mismo aeropuerto y esta son plazas adicionales”.

Aseguró que existe la posibilidad de que en los próximos años aumente el número de empleados de migración en el aeropuerto de Los Cabos:

“Se hizo un diagnóstico y con esas 10 plazas para este año podemos sacar bien los flujos, para el próximo año tendremos que hacer otro diagnóstico porque como ustedes bien saben cada año viene más flujo de turistas con el incremento de cuartos de hotel”.

La llegada de vuelos simultáneos genera largas filas, de ahí la necesidad de aumentar el personal, aunque el tiempo que un extranjero tarda en pasar por migración es de treinta segundos.

“Es rápido el tiempo que pasa en migración el extranjero, alrededor de 30 segundos, lo que nos motivó a meter más personal es que de repente nos llegan muchos vuelos simultáneos en horas pico y por eso ocupamos más gente, pero nuestro personal es rápido en atención en los filtros de migración en el aeropuerto”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments