Seguirá la profesionalización de la Policía: JAAM
JAAM curso a policias
José Antonio Agúndez Montaño, inauguró el Curso de Informe Policial y Cadena de Custodia, en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el fin de sumar esfuerzos a favor de la profesionalización del cuerpo policiaco, el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, inauguró el Curso de Informe Policial y Cadena de Custodia, en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

En su mensaje, el primer edil destacó la importancia que reviste el correcto manejo del Informe Policial, toda vez que representa el documento oficial mediante el cual, un policía informa a detalle los hechos relevantes que tuvo de conocimiento con motivo de su servicio o comisión, al igual que la generación de una base de datos a nivel nacional.

Asimismo, el mandatario municipal instruyó a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a tomar el curso, para continuar su trabajo con apego a la legalidad y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Del mismo modo, el encargado de despacho de la Corporación Policíaca, Teniente Salvador Castellanos Álvarez, agregó que la llamada Cadena de Custodia, es el único mecanismo para conservar la autenticidad de los elementos de prueba, siendo de suma importancia profesionalizar y actualizar a los cuerpos policíacos en dicha materia.

Es importante mencionar que al acto protocolario, asistieron el secretario general, Lic. Guillermo Marrón Rosas; el Lic. Adonaí Carreón Estrada, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; la Lic. América de Jesús Carrillo Ureña, directora de la Academia Estatal de Policía; Héctor Reyes Lira, director del Servicio de Carrera Policial; el director de Tránsito Municipal, Cuauhtémoc Ceseña Amador y Flavio Amador Hernández, director de la Policía Preventiva, así como Anabel Vázquez, Luis Antonio Barrera, José Miguel Almaguer Valencia, Jesús Belisario Ruíz y Jazmín Guadalupe Flores, capacitadores y especialistas en los temas vertidos durante el curso.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments