Continuará Recuperación de Cartera Vencida
Jornadas de Recuperación de Cartera Vencida
Usuarios de la colonia Lomas del Sol adeudan más de 15 millones de pesos, seguidos de los habitantes de El Zacatal cuya deuda ha llegado a los 14 millones de pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con el objetivo de recuperar la cartera vencida que a la fecha asciende a los 235 millones de pesos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  continuará con sus “Jornadas de Recuperación de Cartera Vencida” en las colonias y comunidades del municipio, para facilitar a los usuarios domésticos, comerciales e industriales el pago de sus adeudos históricos.

El director de Comercialización Wilfredo García Gaxiola reveló que usuarios de la colonia  Lomas del Sol  adeudan más de 15 millones de pesos, seguidos de los habitantes de  El Zacatal  cuya deuda ha llegado a los 14 millones de pesos. Sin embargo los adeudos se tienen identificados en toda la geografía municipal, principalmente de quienes tienes medidores con el servicio doméstico.

El municipio requiere de la construcción del segundo módulo de la planta desaladora para tener 200 litros por segundo más y enviarla a las familias que hoy en día reciben el vital líquido a través de un programa de tandeo, sobre todo aquellas que viven en zonas altas o fraccionamientos de reciente creación en el puerto sanluqueño.

Por ello la importancia de que los usuarios puedan cumplir en tiempo y forma con el pago de sus servicios, pero principalmente con sus adeudos de meses y de años,  que a la fecha le representan al OOSAPASLC un déficit en sus ingresos por el orden de los 235 millones de pesos.

Aunque el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el director general José Manuel Curiel Castro realizan las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acceder a los recursos para la construcción del segundo modulo de la planta desaladora, los programas de subsidio requieren la participación del organismo operador, de allí la importancia de OOSAPASLC pueda fortalecer sus finanzas públicas.

García Gaxiola, quien coordina las Jornadas de Recuperación de Cartera Vencida,  indicó que cada sábado estarán visitando las colonias del municipio, instalando un módulo de atención para que los usuarios puedan pagar sus adeudos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como regularizarse en la contratación de sus servicios.

Las indicaciones -del Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño y del Director General José Manuel Curiel-  son claras, brindar todas las facilidades y  hacer todos los descuentos que la ley nos permite, sostuvo Wilfredo García Gaxiola y destacó que la próxima jornada se realizará en la colonia El Zacatal, en la tienda OXXO de la avenida  Ernesto Chánez Chávez.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.