230 familias reciben asistencia en los albergues

Continúan funcionando los refugios temporales
albergue
Continúan personas refugiadas en los albergues temporales establecidos por las autoridades, un ejemplo es la primaria Pablo L. Martínez, donde siguen 230 familias.

Los Cabos, Baja California Sur.- A diez días de que iniciara la contingencia por Odile, continúan personas refugiadas en los albergues temporales establecidos por las autoridades, un ejemplo es la primaria Pablo L. Martínez, donde siguen 230 familias:

“Antes del huracán, cuando inició el albergue, empezamos con 720, ahorita tenemos 230 personas, entre niños, mujeres, bebés, adultos, se les está brindando alimentación, las tres comidas calientes, desayuno comida y cena. También, se le da comida a gente que no es del albergue también. Se está atendiendo con recursos del ayuntamiento y de SEDESOL y Protección Civil Nacional, que nos ha traído también apoyo”, comentó Ignacio Burgoin, encargado del albergue.

Agregó desconocer la fecha exacta en la que los albergues dejarán de funcionar como tal, pero siguen preparados para funcionar por más días.

“No tenemos la fecha definitiva para cerrar los albergues. Contamos con el apoyo de las Caravanas de la Salud, de la Secretaría de Marina y la Jurisdicción Sanitaria, tenemos atención las 24 horas del día. Los damnificados son principalmente de las colonias Lomas de Rosarito, Guaymitas, Pablo L Martínez y el Vado de Santa Rosa”.

Además, se cuenta con una tortillería móvil que surte tortillas para los albergados y los comedores comunitarios de SEDESOL, produciendo más de una tonelada diaria de tortillas.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments