Continúan en alerta autoridades delegacionales
Delegado CSL
Joaquín Téllez Álamo, coordinador de Protección Civil comunicó que según el pronóstico, las tendencias para el fin de semana, es que continúen las lluvias en la zona, razón por la cual continuaran extremándose precauciones.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Esta mañana, durante las primeras horas del día, de nueva cuenta, encabezados por el delegado municipal, Martín Lagarda Ruiz, se reunieron los titulares de las brigadas que conforman el Consejo de Protección Civil para informar de los avances y trabajos efectuados hasta el momento.

Joaquín Téllez Álamo, coordinador de Protección Civil comunicó que según el pronóstico, las tendencias para el fin de semana, es que continúen las lluvias en la zona, razón por la cual  continuarán extremándose precauciones.

Con respecto a las familias refugiadas en el albergue, la presidenta del DIF en Cabo San Lucas, Cristina Barraza de Lagarda, agregó que en el transcurso de la noche acudieron 25 mujeres, 19 hombres, 22 niñas y 24 niños, mismos que recibieron las debidas atenciones, como alimentación, cobijo y servicios médicos.

En cuanto afectaciones, se habló que  la calle Nicolás Tamaral, conocida como “La Brecha”, se encuentra abierta la circulación, no obstante presenta una serie de deslaves y es necesario conducir con cautela.

De las afectaciones en las zonas bajas, se comentó que las calles no se encuentran en óptimas condiciones, por lo que recomiendan a la población salir a la calle lo menos posible,  ya que hay levantamiento de  pavimentos y gran cantidad de alcantarillas dañadas.

Para finalizar, se mencionó que se esperan más lluvias por lo que en caso de albergar a más personas que lo requieran, será aperturado como refugio temporal la primaria Lázaro Cárdenas del Rio, ubicada en la colonia Las Palmas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments