Es ya el segundo día desde que las instalaciones fueron cerradas por padres de familia

Continúa tomada la secundaria Técnica 25
Escuela Secundaria Técnica número 25
Es ya el segundo día que la Escuela Secundaria Técnica número 25 no tiene clases ya que las instalaciones de esta institución siguen tomadas por padres de familia.

Los Cabos , Baja California Sur .- Es ya el segundo día que la Escuela Secundaria Técnica número 25 no tiene clases ya  que las instalaciones de esta institución siguen tomadas por padres de familia los cuales  reclaman hayan espacios suficientes  para sus  hijos, ya que  a decir del representante de los padres de familia inconformes dicha petición no ha sido atendida.

En entrevista con Oscar Lizama representante de los padres inconformes menciono que ya han recibido llamadas telefónicas “ya me llamó el encargado de ISIFE pero igual, están según ellos en reuniones; no ha habido acercamiento real por parte del gobierno del estado. Necesitamos que vengan a solucionar el problema que ellos mismos han causado” puntualizo.

Mientras tanto el jefe de  los Servicios Regionales, René Hernández mencionó que el  día de ayer se llevaron a cabo los exámenes programados “en ese sentido, me comenta el director que ya no habrá afectación, se va a trabajar en los certificados, los kárdex y ya estamos en espera de que todo el proceso académico-administrativo concluya de manera correcta”.

Finalmente Lizama  fue tajante y señaló que  esto no se trata de situaciones políticas y sólo esperan  contar con  la respuesta favorable de las autoridades correspondientes para el bien de sus  hijos “nosotros aquí, no hay ningún color. Platicando con toda la gente que hay aquí, somos padres de familia con la incertidumbre de qué va a pasar con nuestro hijo. Y esta incertidumbre se genera por una mala planeación porque si planeación viniera, hiciera su trabajo de campo, como es posible que con 14 grupos de sexto año hagan tres aulas”.

Cabeños en contra de que padres de familia tomen planteles escolares

Los Cabos, Baja California Sur.-Luego de que   padres   de familia cerraran dos planteles educativos  en este Municipio con el objetivo de  que diversas peticiones  sean escuchadas, ciudadanos de este puerto  turístico han manifestado que dichas acciones contraponen   el proceso educativo   para los pequeños.

 Asimismo dejaron en claro que estas medidas sólo impactan de manera negativa el aprovechamiento de los alumnos.

Algunos más enfatizaron   que  “les están quitando  días de estudio para que aprendan más y no debe ser  eso”,   de igual forma  mencionaron que si bien los espacios educativos en Los Cabos son escasos y  algunos dejan mucho que desear al tomar estas acciones  sólo provocan un retroceso en la educación en el  Municipio.

 Algunas razones por las que los planteles han sido tomados por padres de familia son falta de agua, de luz, aires acondicionados descompuestos y como en casos recientes: falta de personal de apoyo o de espacios para nuevos estudiantes.

 Finalmente algunos más  señalaron que  esta situación es  algo que el gobierno debe solucionar y se debe contar con lo necesario para que los alumnos tengan un lugar digno  y  con lo necesario para que estudien.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments