Lejos de brindar seguridad son una trampa para los conductores

Continúa la polémica por las “tortuguitas”
reductores
Un grupo de vecinos de fraccionamientos del corredor turístico aseguraron que “las tortuguitas, botones o como le quieran llamar, fueron una pérdida de recursos de la nación”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Continúa la polémica en torno a los reductores de velocidad, mejor conocidos como “tortuguitas”; además del daño que puede ocasionar a las suspensiones de los vehículos, aseguran puede ocasionar accidentes con fatales consecuencias.

Un grupo de vecinos de fraccionamientos del corredor turístico aseguraron que “las tortuguitas, botones o como  le quieran llamar, fueron una pérdida de recursos de la nación”.

Aseguran además, esto pondría en peligro la integridad de los competidores del Iron Man Los Cabos, a celebrarse el 30 de marzo y que en la prueba de ciclismo se utiliza la Transpeninsular para cubrir un circuito de 180 kilómetros.

“No se pueden tener esos topes en la carretera cuando van a tener una carretera internacional y tratan de atraer a los mejores atletas de élite del mundo. No pueden ver su desempeño limitado por esos topes; necesitan concentrarse en la competencia, no en esquivar eso”; destacó Bruce Strout, quien el año pasado fue voluntario en la primera edición de la competencia.

Por su parte el Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal, asegura que -lejos de brindar seguridad- las tortuguitas son una trampa para los conductores.

“Hemos estado estudiando esta situación y hay estudios que dicen que el colocar excesivamente estas tortuguitas, cuando un carro frene, tanto tope, tantas tortuguitas, pueden simular una pista de hielo; es decir, el vehículo que venga a alta velocidad y repentinamente tenga que frenar, se verá deslizándose en lugar de detener su marcha”, dijo Carbajal, agregando que –hasta el momento, únicamente han utilizado a los medios de comunicación como plataforma para externar su inconformidad al respecto, sin embargo esperan que próximamente se envíe un escrito oficial a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Aseveró que los reductores afectan los vehículos de rescate, como máquinas bomberas y ambulancia debido a que deben circular a alta velocidad.

“Con más razón, esta serie de botones, topes, pues sí afectan bastante en la carrocería de los vehículos, tanto de la ambulancia como de los camiones. De por sí son vehículos que son usados y obviamente con tanto brinco de estas tortuguitas el daño hacia la suspensión, las llantas y la carrocería es notable y se ha incrementado en las últimas fechas porque la principal vía para atender los accidentes es la carretera”, concluyó Carbajal.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments