La intención no es clausurar el relleno sanitario sino que toda la tramitología esté al corriente

Continúa el conflicto por el relleno de Palo Escopeta
relleno sanitario
El relleno sanitario recibe aproximadamente 300 toneladas de desechos diariamente, por lo que su clausura causaría un grave problema de salud en el municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado mes de diciembre, el relleno sanitario de Palo Escopeta estuvo a punto de ser clausurado por parte de autoridades federales debido a quejas de vecinos de desarrollos cercanos por los malos olores.

Gustavo Castro, director de Servicios Públicos, Gustavo Castro dio a conocer que continúa el diálogo al respecto.

“Tuvimos una última reunión en fechas recientes, con los delegados federales de SEMARNAT, PROFEPA y CONAGUA, nos dijeron que la intención no es clausurar el relleno sanitario sino que toda la tramitología esté al corriente”.

Entre los trámites pendientes, está la manifestación de impacto ambiental.

“Nuestra intención no es, así nos manifestaron, clausurar el relleno sanitario, la intención es que nos pongamos el corriente en la tramitología. Es lo que está haciendo sindicatura, que es a quien le compete llevar a cabo esa tramitología. La manifestación de impacto ambiental es lo que nos están requiriendo que llevemos a cabo, que nos regularicemos más que nada”, concluyó Castro.

El relleno sanitario recibe aproximadamente 300 toneladas de desechos diariamente, por lo que su clausura causaría un grave problema de salud en el municipio.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments