Continúa Cruzada Nacional contra el Hambre
Cruzada Contra el Hambre
Se celebró una reunión de trabajo para iniciar el diagnóstico de la estrategia denominada “Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Pobreza Extrema” en nuestro municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Integrantes de la Dirección General de Desarrollo Social, así como del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos (IMPLAN), y la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), celebraron una reunión de trabajo para iniciar el diagnóstico de la estrategia denominada “Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Pobreza Extrema” en nuestro municipio.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Luis Armando Díaz, destacó el compromiso que el Gobierno de Los Cabos tiene, así como el agrado por ser uno de los 400 municipios seleccionados para recibir los beneficios del proyecto estratégico.

Asimismo, ratificó el interés que tiene Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, para que la Cruzada Nacional Contra el Hambre llegue a la gente y sea todo un éxito, mediante el compromiso y esfuerzo conjunto.

Ante ello, la Delegada Federal, Araceli Domínguez Ramírez, destacó el gran interés de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal, ya que a través de sus dependencias conoce la verdadera necesidad de la comunidad.

Uno de los puntos a destacar en esta reunión es la instalación de un Comité Estatal, el cual estará conformado por distintas Delegaciones Federales y será el responsable de las diferentes estrategias en materia de políticas públicas, con el único fin de atender la pobreza extrema y alimentaria del municipio.

De igual forma, se presentaron los indicadores que a la fecha se trabajarán, tales como: la carencia por calidad de espacios y vivienda; carencia por accesos a los servicios básicos de vivienda; rezago educativo; servicios de Salud; seguridad social; acceso alimenticio, entre otros.

En la reunión estuvo presente el jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la SEDESOL, David Gómez Moreno; el supervisor del Área Técnica de Microregiones de la SEDESOL, Daniel Orozco; así como del director general del IMPLAN Jesús Horacio Andujo, el director municipal de Operación de Programas e Inversiones, José Alberto Robles Sahagún y el analista urbano del IMPLAN, Isaac Abraham Velasco Soto.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments