Consume el fuego 2 viviendas en La Ballena
Durante la madrugada del martes se registró el incendio de dos viviendas ubicadas dentro del predio La Ballena
Durante la madrugada del martes se registró el incendio de dos viviendas ubicadas dentro del predio La Ballena.

San José del Cabo, Baja California Sur.– Dos viviendas del predio La Ballena fueron incendiadas la madrugada del martes, a decir de algunos vecinos que presenciaron los hechos, por un hombre que también habita en el lugar y quien se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

Al hombre que se acusa como causante de los hechos, no le importó que la casa que fue completamente consumida por las llamas fuera suya, ni que una mujer se encontrara dentro, luego del alboroto de algunos vecinos, aprovechó para incendiar también la casa de Arturo Ahumada Moreno.

El señor Ahumada, quien debido a la piromanía de su vecino perdió el tejado y las pertenencias que poseía, acudió esta mañana ante las autoridades del Ministerio Público, para levantar una denuncia contra el sujeto que quemó su casa.

Acerca de los hechos, narró, “yo estaba supuestamente  durmiendo pero no estaba dormido, estaba nervioso porque a cada rato me rondaba con un machete, todas las noches estuvo yendo y viniendo; como a las cuatro de la mañana olí a humo y salí a ver qué estaba pasando y ya mire las llamas, corrí a ver a quien se le estaba quemando la  casa y me di cuenta que era la casa de él y aprovechando las llamaradas se vino a mi casa, y ya me dijeron los vecinos, Arturo parece que está saliendo humo de tu casa, corrí y pues si era”.

Por su parte,  Ángel Morales, representante de la Asociación Civil La Ballena, refirió que varios vecinos han manifestado un considerable incremento de actos delictivos dentro del predio, por lo que organizados, han decidido reunirse y dar rondines continuamente, con la finalidad de erradicar la violencia que se ha registrado últimamente en el lugar.

“El día de ayer casi 30 vecinos vigilantes se reunieron y lograron la captura del presunto ladrón que está detenido y esperamos que se aplique la justicia; desafortunadamente es gente que vive aquí, que trae otro tipo de vicios proliferados a lo mejor por el uso de alcohol, drogas o no sé, pero si definitivamente viven aquí, pues a quienes se han agarrado son personas que viven aquí”, mencionó.

Cabe destacar, que el pirómano sigue libre, por lo que las autoridades ministeriales se comprometieron en ir a dar rondines hasta capturar al culpable de las viviendas incendiadas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.