Para brindar mayor seguridad a los menores en resguardo

Construyen barda de Casa Hogar Luz de Mi Vida
casa Hogar Luz de mi Vida
Inició la construcción de una barda perimetral en la Casa Hogar Luz de mi Vida, ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los menores en resguardo, ha iniciado la construcción de una barda perimetral en la Casa Hogar Luz de mi Vida, ubicada en la colonia Vista Hermosa.

“Bardear lo que es la casa, toda la construcción de la barda perimetral para tener más seguridad de las niñas y los niños que alberga esta casa hogar y pues darle más seguridad a los padres y madres de familia que por equis situación tenemos como Sistema DIF en resguardo a sus hijos, para que sientan que sus hijos están en buenas manos”, comentó Francisco Manríquez, director del Sistema DIF Municipal.

Actualmente, Casa Hogar Luz de mi vida alberga a 27 niños, 19 que van del rango de los 9 a los 17 años y 8 menores de ocho años de edad. Todos ellos en diferente situación jurídica.

“Habrá unos tres casos, cuatro, que están en este juicio de la pérdida de la patria potestad, que ya van al proceso de adopción. Los demás niños están en espera de resolver la situación jurídica de los padres; algunos niños están por situaciones de violencia intrafamiliar o abuso sexual”.

Otros casos son los de menores que no reciben los cuidados adecuados debido a las adicciones de sus padres.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments