Este 22 de marzo

Conmemorará OOMSAPASLC Día Mundial del Agua
Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua se celebrará el 22 de marzo en todo el mundo y fue creado en 1993 por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

Los Cabos, Baja California Sur.-El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Cultura del Agua,  ya prepara este 22 de marzo el Día Mundial del Agua  2014 (con el lema Agua y Energía) con actividades artísticas, culturales y una carrera pedestre que promete importantes premios económicos para participantes amateurs y profesionales.

Así lo dio a conocer Ana María Ayón López  y expresó que  la elección del lema  Agua y Energía es porque el agua y la energía están estrechamente interconectados y son interdependientes, ya que la hidroeléctrica, nuclear y la térmica precisan de recursos hídricos.

Ayón López confesó que El Día Mundial del Agua se celebrará el  22 de marzo  en todo el mundo y fue creado en 1993 por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Desde entonces, las celebraciones se llevan a cabo en todo el mundo a partir de un tema anual, definido por la Organización, a fin de abordar los problemas relacionados con los recursos hídricos.

Destacó la directora de Cultura del Agua el compromiso del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y del director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro  de aprovechar El Día Mundial del Agua para fomentar entre la población cabeña el buen uso y cuidado del agua.

Adelantó que la dependencia a su cargo prepara una serie de actividades artísticas y culturales para conmemorar este próximo 22 de marzo El Día Mundial del Agua, así como una carrera pedestre por las principales calles de la ciudad, cuya convocatoria es abierta tanto para atletas amateurs como profesionales.

Previo a El Día Mundial del Agua el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  de Los Cabos llevara sus programas del buen uso y cuidado del agua a las escuelas de educación básica de las delegaciones rurales, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments