285 años del nacimiento del pueblo josefino

Conmemoran aniversario de la Fundación de SJC
Fundación de San José del Cabo
El presidente municipal, José Antonio Agúndez Montaño e integrantes del Honorable Cabildo de Los Cabos participaron en la conmemoración del 285 Aniversario de Fundación de San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente municipal, José Antonio Agúndez Montaño e integrantes del Honorable Cabildo de Los Cabos participaron en la conmemoración del 285 Aniversario de Fundación de San José del Cabo, “Instalación Temporal de la Sede de los Poderes Públicos del Estado de Baja California Sur”, como lo establece el decreto 1591 aprobado el 12 de diciembre del 2005.

El acto solemne tuvo lugar en la Plaza Pública T. Antonio Mijares donde se dieron cita, en representación personal del Gobernador del Estado asistió el subsecretario general de gobierno, Carlos Alfredo Godínez León, así como titulares de los tres poderes del Estado

El discurso oficial a nombre de los Poderes Públicos del Estado, estuvo a cargo de la diputada Amalia Margarita Salcido Cota, expresó “Hoy se cumplen 285 años de la fundación de este pueblo, que tiene origen por la aparición de la Misión de San José un 8 de abril de 1730 por el Jesuita Nicolás Tamaral y José Echeverría, y dicho acto cívico es una revaloración de aquellos hombres y mujeres que con hechos y actitudes han forjado grandes logros y avances en la sociedad”.

En su mensaje a los presentes, el alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño manifestó, San José del Cabo es cuna de hombres y mujeres forjadores de la historia del estado, por mencionar algunos: José Antonio Mijares, Mauricio Castro Cota, profesor e historiador Leocadio Martínez Márquez, Jesús Castro Agúndez, Braulio Maldonado Sandez, Concepción Olachea Montejano, Idelfonso Green y muchos más que pertenecen a la historia de B.C.S.

Indicó que el Gobierno de Los Cabos, se está convencido que en los tiempos actuales se requiere de la suma e integración de esfuerzos de toda las sociedades, para conservar la sustentabilidad del destino, y principalmente la tranquilidad de los ciudadanos, “lamentamos en gran forma el clima de violencia desmedida que se vive en la capital del estado, y que precisamente a perdido el nombre de la Paz”.

Por otra parte, agradeció la confianza puesta al Gobierno Municipal por su respaldo y apoyo, “me siento contento pero no satisfecho, porque hicimos mucho con poco a pesar de la escasa o nula voluntad de los otros órdenes de gobierno, servimos a nuestra gente con lealtad, responsabilidad, transparencia y amor a nuestra tierra”, externó.

En relación a lo anterior, precisó siempre en una sana relación y trabajo conjunto por el bienestar de los ciudadanos, alcanzando varios logros, superando metas y expectativas, siendo lo más importante reducir la brecha entre el desarrollo económico y social, sin embargo dijo, que los cabeños merecen más.

“Los Cabos requiere del apoyo de los otros órdenes de gobierno, y como diputados, representantes populares, poderes del estado y gobiernos municipales debemos trabajar de manera coordinada. El destino gracias a su gente hace un municipio sustentable debido a las aportaciones de sus impuestos que es más del 60%”, ultimó el Ejecutivo local, José Antonio Agúndez Montaño.

Es importante mencionar, que durante la celebración el diputado local, Carlos Castro Ceseña realizó la lectura del decreto número 1591 y los Honores a los símbolos patrios estuvieron a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.