Exhorta a las autoridades a que esclarezcan el caso

Condena MSC-CNTE desaparición de Normalistas
normalistas de Ayotzinapa
El MSC-CNTE, condena y reprueba la desaparición de 43 hermanos normalistas de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero.

Los Cabos, Baja California Sur.- En un comunicado de prensa, el Movimiento Sindical Cabeño hizo público su repudio a la desaparición de 43 normalistas en el estado de Guerrero.

«Es el caso que el MSC-CNTE, condena y reprueba la desaparición de 43 hermanos normalistas de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero, por lo que exhorta de manera urgente a las Autoridades competentes para que en breve término esclarezcan esta situación de manera técnica, trasparente y objetiva», dice el documento.

También se dirigen a los familiares de los desaparecidos:

«Les enviamos nuestra fraternal solidaridad y profundo respeto a la situación que están viviendo, exhortando a las agrupaciones autenticas a organizarse para apoyarlos y respaldarlos».

Asimismo piden la renuncia de quienes entorpezcan las investigaciones y se castigue a quienes resulten responsables de dichos actos, sin importar jerarquías ni colores de partido.

«A los Gobiernos de distintos niveles y colores, les exigimos que renuncie quien tenga que renunciar y se castigue de manera ejemplar a quienes hayan participado directa o indirectamente en este lamentable suceso, sobre todo a los altos funcionarios de cuello blanco que ordenan la represión de las protestas sociales y la intimidación a las personas de buena voluntad que luchan por las causas justas en nuestro País.

«Los hechos ocurridos y que se seguirán presentándose son derivados de la imposición de la contrarreforma educativa impulsada por el Gobierno Federal y los intentos de eliminar instituciones formadores derivadas de luchas revolucionarias como en el caso de las Normales Rurales o bien la aplicación retroactiva al politécnico», concluye el documento.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments