La PGR ya tiene los resultados, adelanta la API

Concluye investigación sobre explotación infantil en la marina
Marina de Cabo San Lucas
El gerente de API, Cabo San Lucas enfatizó que la marina ya no debe ser terreno de nadie, por lo que continuarán con sus labores para que la marina sea un lugar que brinde seguridad a todos los visitantes, ya sean locales o turistas.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo al gerente de API, Cabo San Lucas, Héctor Montaño, la PGR ya tiene  los resultados de la investigación en torno a la explotación infantil en la Marina de Cabo San Lucas y lo único que falta para poder llevar a cabo detenciones, es con una casa de resguardo para los menores maltratados.

“Hemos estado trabajando con DIF, hay total apoyo para que puedan llevar a cabo su trabajo, buscando contribuir y resolver la problemática del abuso laboral de los niños en la Marina. La línea de investigación la está siguiendo la PGR y dio a conocer a través del delegado Bernal Romero que ya están los resultados de la investigación y lo único que falta para tomar decisiones al respecto es tener un lugar de resguardo para los niños (…) Esperamos que durante en este primer tramo del año se pueda resolver favorablemente los casos de explotación de niños en la marina”, declaró Héctor Montaño.

Dio a conocer además, desde que se implementaron operativos de seguridad en la zona, la incidencia delictiva ha disminuido en un 50 %, permitiendo que poco a poco se superen los problemas de seguridad. Señaló además, se lleva a cabo un trabajo coordinado con autoridades municipales en conjunto con el Sector Naval y la PGR para detectar casos de trata de personas.

Enfatizó que la marina ya no debe ser terreno de nadie, por lo que continuarán con sus labores para que la marina sea un lugar que brinde seguridad a todos los visitantes, ya sean locales o turistas.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments