A pesar de los altos índices de deserción escolar en el nivel medio superior

Concluye Conalep SJC ciclo escolar con 75% de eficiencia
conalep
Conalep San José del Cabo tiene el 2º lugar nacional en eficiencia terminal.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director de Conalep San José del Cabo dio a conocer que este ciclo escolar 2014-2015 concluye con la graduación de 216 alumnos y el próximo iniciará con la apertura de seis grupos más.

“Vamos a egresar un total de 216 alumnos en dos carreras. Un grupo de contabilidad, que es la última carrera que ingresamos al plantel y tres grupos más de hospitalidad turística. Vamos a abrir seis grupos, dos en la mañana de Hospitalidad Turística y cuatro en la tarde, uno de hospitalidad turística y tres de Alimentos y Bebidas y con un total de 270 alumnos. El día de mañana publicaremos la conformación de grupos, de los 270 alumnos”.

Informó además, a pesar de los altos índices de deserción escolar, han logrado mantener un índice de efectividad del 75%.

“Tenemos una eficiencia terminal, la mantenemos que es del 75%. Tenemos el 2º lugar nacional en eficiencia terminal. Es un dato que es digno de reconocerse porque en los tiempos actuales existe un gran índice de deserción escolar y esto habla bien de la escuela y la comunidad escolar en sí”.

Por otro lado, a pesar de que se les ha dicho que el plantel de la colonia primero de mayo estará listo para el próximo escolar; el director externó su preocupación de que no lo esté.

“Nosotros esperamos que esté listo y en condiciones para el próximo ciclo escolar. Así nos lo han externado las autoridades de ISIFE, nosotros vemos con preocupación el que haya lentitud en la construcción. Hacemos un llamado a la autoridad para que nos externen con certeza si va a estar listo ese plantel como se prometió, puesto que tenemos que planear. Las condiciones de este plantel no son las idóneas: viene un ciclo escolar en pleno verano, con mucho calor y las aulas móviles que están ahí no son las óptimas para buscar una educación de calidad como es la que se pretende”.

Señala, hay diversas actividades que requieren coordinación por lo que es importante tener la certeza de que el plantel estará listo para funcionar iniciando el próximo ciclo escolar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments