Concluirán a tiempo trabajos del nodo vial
Fernando Quintero Rocha
Quintero Rocha mencionó que resulta imposible decir que no se ocasionará molestia a los conductores activos, y lo mismo está sucediendo en la obra de pavimentación del Lote Ocho, que es el único lugar que se utiliza por muchas personas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El titular del Subcomité de obras del FOIS, Fernando Quintero Rocha, confirmó que este próximo fin de semana podrían comenzar a tirar el concreto en guarniciones sobre el nodo vial de Constituyentes y Leona Vicario, por lo que estimó que en las próximas 4 semanas podrían estar abriendo el trafico parcial en dicha vía.

Entrevistado al término de la reunión semanal del Fideicomiso, Quintero Rocha mencionó que resulta imposible decir que no se ocasionará molestia a los conductores activos, y lo mismo está sucediendo en la obra de pavimentación del Lote Ocho, que es el único lugar que se utiliza por muchas personas.

Dijo que, como siempre, están solicitando el apoyo de Tránsito y Vialidad para que, en el proceso de construcción, se tenga la menor afectación posible y, de la misma manera, exhortó a la ciudadanía a hacer el menor uso posible del automóvil.

En cuanto al nodo vial de Constituyentes y Leona Vicario, confirmó que este fin de semana se estará tirando concreto y que habrán de iniciar por las guarniciones, a fin de evitar algunos riesgos, “la intención es que, en las próximas 4 semanas, pueda estarse abriendo al tráfico de manera parcial.

Quintero Rocha, añadió que, una vez abierto el tráfico, estaría desahogándose en gran medida el conflicto vial que se registra ahora, particularmente en las horas pico, lo que ha generado incomodidad entre los conductores activos.

El titular del subcomité de Obras del FOIS, informó de los pormenores que se abordaron en la reunión semanal y que tienen que ver con el inicio de la segunda etapa de remodelación del Centro Histórico de San José del Cabo, así como las obras que, con el programa hábitat 2012, están iniciando.

Al respecto, manifestó que las 38 acciones están por comenzar, toda vez que la mayoría de los contratistas confirmaron estar listos, lo único es dar el banderazo de inicio de manera oficial.

En el caso del Vado Lagunitas, que se vio impactado por recientemente por las lluvias, confirmó que existe ya un proyecto para su protección, aunque, adelantó, que se están viendo dos opciones, una autorizada ya, que contempla una inversión de 9 millones de pesos, aproximadamente, y otra que se pretende sea igual de segura, pero a menor costo.

La obra de protección autorizada, consiste en nueve pilotes de 9 metros de profundo y uno cincuenta de diámetro y se colocaría un muro de contención y un empedrado tipo espigón de roca, para amortiguar la energía del agua.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments