En colonias de Los Cabos

CONAGUA Y OOMSAPASLC inician operativos de saneamiento
oomsapaslc
OOMSAPASLC coadyuva con la Comisión Nacional del Agua en los operativos de saneamiento básico en colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de su personal operativo, coadyuva con la Comisión Nacional del Agua en los operativos de saneamiento básico en colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde se tiene detectado problemas de los servicios básicos.

Encabezados por el titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, personal de la Dirección de Cultura del Agua y de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras participan en el operativo de la Comisión Nacional del Agua donde se entrega a las familias calhidra, plata coloidal, hipoclorito de calcio e información sobre hacer segura el agua que consumen.

Ana María Ayón López, directora de Cultura del Agua, destacó que hay una buena coordinación con los funcionarios de la CONAGUA para entregar folletos informativos e insumos a la población cabeña, que les permita tomar medidas preventivas de consumir agua limpia y segura, evitando con ello enfermedades gastrointestinales.

En la colonia El Caribe, de acuerdo a informes de la CONAGUA; se pretenden visitar 1,369 familias para distribuirles calhidra, plata coloidal, hipoclorito de calcio e información sobre medidas preventiva en materia de consumo de agua.

Asimismo personal de la dependencia federal, con el apoyo de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, pretenden visitar a las familia de la colonia Vista Hermosa, para que reciben los beneficios de la campaña de saneamiento básico.

El director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro resaltó el interés del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño de que exista una buena coordinación con los otros niveles de Gobierno, por ello en las campañas de saneamiento básicos en colonias del municipio, se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Saludad y Asistencia, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

De manera particular el OOMSAPASLC mantiene una constante cloración en sus redes de distribución para que el agua potable que consuman las familias cabeñas sea “limpia y segura” , sostuvo Curiel Castro.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.