A la elección en el rancho “El Pénjamo” no asistieron ni Alfredo Porras ni Ernesto Ibarra.

Con apenas quorum legal Antonio Agúndez es el nuevo dirigente del PT

Los Cabos, Baja California Sur.- Por considerarlo un evento “familiar y con las mismas prácticas de siempre”, 18 consejeros políticos municipales no asistieron a la toma de protesta del Comité Directivo Municipal del Partido del Trabajo (PT) en el Municipio de Los Cabos, donde asumió el cargo como presidente, el exalcalde, José Antonio Agúndez Montaño.

Celebrado en las caballerizas del rancho El Pénjamo, Antonio “Tony” Agúndez tomó protesta como nuevo presidente del PT en Los Cabos, avalado por 25 consejeros, quienes con su asistencia “apenas” lograron el quorum legal.

“Las mismas prácticas de siempre de los Agúndez y Luis Armando Díaz, secuestrando un partido político, para quedárselo solo en familia; muchos de los que somos consejeros decidimos no asistir al evento, no vamos a avalar algo que lo realizaron en un domicilio particular, en lugar de las oficinas, como lo debería hacer, un partido político serio”, dijo uno de los consejeros, que decidió no asistir a la conformación del Comité Directivo Municipal de Los Cabos, del PT.

En el evento destacó la ausencia del diputado federal, Alfredo Porras Domínguez, al igual que el excandidato a la alcaldía por Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya; además, de consejeros municipales, como los excandidatos a las diputaciones de los distritos IX y VIII, Gabriela Montoya y José Manuel Larumbe respectivamente.

“No solamente fueron el Doc. Ibarra o el licenciado Porras los que no asistieron, fuimos varios, es difícil hacer equipo, cuando las decisiones las quieren tomar solamente los hermanos Agúndez y Luis Armando Díaz. Ellos solos se cierran las puertas en muchos sentidos, si no entienden que tienen que hacer equipo, esto no tiene sentido.”

“Los mismos Agúndez dijeron que el candidato a la presidencia de Los Cabos por el PT sería mediante encuesta ciudadana, pero, si en algo tan sencillo como una presidencia de un partido, a nivel municipal, no lo quieren hacer de manera democrática, ¿ustedes creen que van a respetar al doctor Ibarra si sale arriba de Luis Armando Díaz? Obviamente no; pero, pues habrá que esperar. Lo que sí es de resaltar es que ni el licenciado Porras, ni el doctor Ibarra fueron al evento, ni siquiera por protocolo”, señaló el consejero petista.

Mientras se realizaba la toma de protesta de José Antonio Agúndez Montaño como dirigente del PT en Los Cabos, Ernesto Ibarra tenía un evento con ciudadanos a poco menos de 30 minutos del rancho El Pénjamo.

Hace apenas una semana, el ex diputado federal, Ernesto Ibarra Montoya se dijo respetuoso de las decisiones que tome la ciudadanía en la encuesta para elegir al candidato a la alcaldía de Los Cabos por el PT, al agregar: “solo pedimos piso parejo, y que sea la misma ciudadanía quien decida, a quien quieren como candidato del Partido del Trabajo en las próximas elecciones presidenciales del municipio de Los Cabos, si no salgo favorecido, respetaré la decisión, pero si salgo ganador, espero lo mismo hacia un servidor”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments