“No es posible que la población tenga que viajar 200 kilómetros para ser atendidos”, lamentó

Compromete Narciso Agúndez “hospital de especialidades” en Los Cabos
nam
Ante taxistas y familias de El Rosarito lamentó el candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC que el actual gobernador no solo no ha construido hospitales, sino que los que se construyeron los ha dejado deteriorarse, afectando a la ciudadanía que merece servicios de calidad para la atención primaria de la salud.

San José del Cabo, Baja California Sur.- La campaña de Narciso Agúndez Montaño va cuesta arriba, en cada colonia y en cada recinto la asistencia es masiva y el entusiasmo de los simpatizantes   sube de decibeles, lo dicen de manera colectiva y de manera particular, “cuenta con mi voto el 7 de junio”, el candidato a Presidente Municipal agradece el compromiso y le faltan manos para saludar a todos los que se le acercan y le reiteran el respaldo a su campaña.

Acompañado del candidato a diputado del XVI Distrito Electoral, Víctor Ortegón Góngora, en la colonia El Zacatal fue escuchado con gran atención por quienes integran el gremio del sitio Mijares, reciben entre aplausos la definición del abanderado de las Izquierdas que liberar el transporte en Los Cabos sería una traición a las miles de familias que dependen de esta actividad. Y reitera lo que ha dicho en otros escenarios, “que le vaya bien a los empresarios pero que le vaya mejor a los trabajadores y a los taxistas”.

Ramón Burgoin, líder del gremio, ponderó que las 64 propuestas de trabajo de Narciso Agúndez Montaño, son claras y resuelven de fondo los problemas que aquejan al destino turístico de Los Cabos, buscando un equilibrio para todos los sectores sociales, sostiene.

En la colonia El Rosarito, donde en un ambiente de fiesta lo esperaban cientos de familias josefinas, los vecinos están agradecidos porque durante su gestión llegaron los pavimentos y alumbrado público a su colonia. Aquí se le quiere mucho y el consenso vecinal es votar el próximo domingo 7 de junio por los candidatos del PRD-PT-MC, dice al micrófono Salvador Castellanos, uno de los organizadores del acto masivo.

La crítica más recurrente en la jornada de ayer fue la falta de servicios médicos de calidad en el destino turístico, en su arenga el candidato de las izquierdas reconoció que el municipio se ha quedado rezagado en salud, “el actual gobernador no solo no ha construido hospitales, sino que los que se construyeron los ha dejado deteriorarse, afectando a la ciudadanía que merece servicios de calidad para la atención primaria de la salud”.

Recordó que en su gestión como gobernador se construyeron ocho hospitales en Baja California Sur, entre ellos el nuevo hospital general de Cabo San Lucas y la clínica del ISSSTE en San José del Cabo. Ante los taxistas y las familias de El Rosarito comprometió la gestión para que Los Cabos tenga un hospital de especialidades, ya que no es posible que la población tenga que viajar 200 kilómetros ( a La Paz) para ser atendidos de su padecimiento, algunos no logran llegar y mueren en el camino.

Las familias josefinas reconocieron que Narciso Agúndez Montaño en su etapa de gobernador mandó a 200 jóvenes a estudiar medicina a Cuba y gestionó todo para traer la carrera de medicina a la entidad, y logró el terreno, el presupuesto de la obra, el convenio con el Instituto Politécnico Nacional para dar las clases, sin embargo, se le acabó el tiempo y la nueva administración estatal dejó perder el proyecto, afectando a los jóvenes que aspiraban a ser médicos.

A las familias josefinas les prometió audiencias públicas en delegaciones y palacio municipal, simplificar los trámites y servicios en cada una de las dependencias municipales, incluyendo la autorización de grandes desarrollos turísticos, mejorar los servicios básicos, mejorar el trabajo de seguridad pública y tránsito municipal con su separación, así como recuperar los recursos del impuesto al hospedaje y convertirlos en obra social con la participación del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS).

El candidato a Presidente Municipal también anunció que instalado como mandatario contratará un despacho de cobranza externo para recuperar 1,500 millones de pesos que grandes contribuyentes adeudan por concepto de predial y servicio de agua potable, mismos que serán orientados a obra pública de gran impacto social.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments