Acuerdo de la Junta de Gobierno del OOMSAPASLC

Comprarán predios aledaños a PTAR Los Cangrejos
OOMSAPASLC
Uno de los acuerdos establecidos por la Junta de Gobierno fue la compra de los inmuebles previo avaluo por parte del Instituto Mexicano de Valuación de Baja California Sur, así como cubrir el monto de los mismos de acuerdo a las posibilidades económicas del OOMSAPASLC.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-   Tras la aprobación de la Junta de Gobierno, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha iniciado con el pago  parcial de la compra de predios aledaños a la planta de tratamiento de la colonia Los Cangrejos, cuyos propietarios consideraban que la instalación de la misma les afectaba en su vida normal.

El OOMSAPASLC cubrirá el pago de los predios de acuerdo a sus posibilidades económicas y cumpliendo con todo el rigor de la ley, pues tratándose de recursos públicos no se pueden disponer de manera unilateral e irresponsable, consideró el titular José Manuel Curiel Castro.

Para ello desde un principio llevó al pleno de la Junta de Gobierno la petición de los más de 15 vecinos inconformes con la instalación de la planta de tratamiento de Los Cangrejos que pedían una indemnización por las afectaciones  que pudieran tener en sus hogares.

Aunque se les demostró a los vecinos que la planta de tratamiento era construida con tecnología de punta y que no afectaría a quienes viven en la colonia Los Cangrejos, pues el agua que produce es de contacto humano y sirve para el riego de jardinería y campos de golf, insistieron en su petición de ser indemnizados.

Uno de los acuerdos establecidos por la Junta de Gobierno fue la compra de los inmuebles previo avaluo por  parte del Instituto Mexicano de Valuación de Baja California Sur, así como cubrir el monto de los mismos de acuerdo a las posibilidades económicas del OOMSAPASLC.

El director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro expresó que la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño cumplirá los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno con los vecinos de la colonia Los Cangrejos, quienes aunque tenían diferencias en torno a la forma de los anticipos y abonos, poco a poco han entendido que son recursos públicos y se tiene que cumplir con toda la normatividad para evitar observaciones en el gasto por parte del Congreso local.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.