Para explicar el procedimiento de despido de cuatro funcionarios

Compareció el Director de Recursos Humanos
sesión extraordinaria de Cabildo
Se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo donde compareció el director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña.

Los Cabos, Baja California Sur. – A petición del regidor Julio César Castro, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo donde compareció el director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña para explicar el procedimiento que se siguió para el despido de cuatro funcionarios el pasado mes de mayo.

Felipe Ceseña explicó que “efectivamente los  funcionarios despedidos habían firmado su renuncia casi desde el inicio de la administración, con esto no se incurrió en ninguna falta. Cuando se notificó que se les iba a ser efectiva la carta de renuncia, se iniciaron las negociaciones para llegar a acuerdos en que ambas partes estuvieran de acuerdo” comentó Felipe Cesena.

Julio César Castro se pronunció en contra de las renuncias firmadas y pidió que esta práctica sea anulada.

“De manera personal, no nos quedamos conformes con el hecho de que existan estas renuncias anticipadas donde el propio presidente municipal lo dijo claramente que habrá otras. Eso evidencia que en el momento que el lo decida va a abrir el cajón, va a agarrar la renuncia y la va a hacer efectiva. Estas renuncias las consideramos ilegales, que violentan los derechos laborales de estos funcionarios y de los trabajadores. Los derechos a decir de la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 33 son irrenunciables”, dijo Julio César Castro

Por su parte el alcalde reiteró que el despido de los cuatro funcionarios se dio debido a que su desempeño no era el adecuado.

 “Si vamos a productividad, está más que claro. El desempeño de los compañeros no era, yo no quiero meterme en esa situación porque se les liquidó conforme a la ley. Ahí para nosotros como ayuntamiento está cerrado el caso con estos cuatro compañeros”.

 A esto, Julio César Castro comentó:

 “Al principio de la administración municipal se hizo una evaluación de funcionarios municipales. Un mes y medio nos tuvieron en reuniones donde evaluamos como cabildo el desempeño de estos funcionarios; hubo funcionarios que no pasaron la evaluación y no pasó nada”.

Agregó que -derivado de esa evaluación, que tuvo lugar hace casi tres años- se creó una Comisión Edilicia de Mejora Continua y Evaluación de Funcionarios Municipales por lo que pidió al alcalde dicha comisión sea reactivada y se establezcan parámetros de evaluación de funcionarios para que la medición de los desempeños se dé de manera constante.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments